Gimnasia no pudo ante el Calamar

Edición Impresa

El Lobo comenzó bien, pero terminó sucumbiendo en Vicente López ante el puntero. De la mano de Rusconi comandando los ataques, los de Santini se mostraron sólidos y seguros con el balón en el inicio del juego. El base dirigió ofensivas y contragolpes y con su aporte y el de Matías Sesto, Gimnasia logró sacar una temprana ventaja de 15-11. Sin embargo, Platense reaccionó sobre el final del primer chico y, con un muy certero Facundo Vázquez, el Calamar metió un parcial de 11-o para dar vuelta la historia y terminar los primeros diez 22-15 arriba.

En el segundo, y pese al ingreso de Nazione, el local aumentó la diferencia ante un equipo platense que perdió dinámica en ofensiva, incurrió en muchas pérdidas de balón y no pudo lastimar en la pintura. Con sólo dos puntos convertidos en seis minutos disputados, el Lobo observó a Platense sacar una máxima de 18. Sin embargo, un último sprint tripero logró “maquillar” el marcador. Con más esfuerzo que claridad los de Santini se fueron al descanso largo abajo: 35-23.

En el tercer cuarto, el Lobo intentó atacar el cesto, pero el ataque estacionado tripero se volvió lento y predecible, por lo que el local aumentó diferencias y, luego de dos triples consecutivos, quebró el partido para sacar 25 (53-28), y terminar el tercero 56-34.

Los últimos diez sirvieron sólo para cumplir con los 40 reglamentarios. Con el partido ya decidido, el tripero mostró cierto deseo por dar vuelta la historia. Sin embargo, la diferencia era mucha y el tiempo, poco. Platense demostró por qué es el mejor de la Conferencia Sur y dejó en evidencia los problemas de Gimnasia en este pasaje de la Liga Argentina. El Lobo cayó por un claro 72-44.

Brandon Nazione fue el más productivo en el Lobo, con 17 puntos y 3 rebotes.

Con este derrota, el tripero cayó a dos victorias y seis reveses, y no logra despegarse de los últimos puestos de la tabla. Los de Santini volverán a jugar el lunes, cuando visiten a La Unión de Colón, en la provincia de Entre Ríos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE