De la pasión del cuatri a la solidaridad

Edición Impresa

A Hernán Almiento, vecino de Gonnet, la trágica inundación de 2013 que devastó buena parte de la Ciudad le pegó duro. Pero también lo hizo reaccionar: no tardó en darse cuenta de que con su vehículo podía acercar asistencia indispensable a barrios inaccesibles con otro tipo de movilidad. Y así, del dolor de aquellos días, nació un grupo solidario con amigos que comparten las dos pasiones: la de los cuatri y la de ayudar.

Días pasados y bajo un cielo de noche cerrada, “Locos por los Cuatri” participaron de una travesía en las canteras de Buchanam, en los alrededores del barrio El Peligro. El grupo se reunió en las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Peligro, donde cenaron, y luego se dispusieron a realizar la travesía nocturna bajo el lema “No le temas a la oscuridad”.

Donaron a la Escuela de Cadetes de los Bomberos Voluntarios, leche larga vida y alimentos, como así también aportaron a la institución carteles indicadores para las rutas.

Hoy, a la propuesta original de Almiento tras la inundación del 2 de abril, se sumaron otras voluntades y en su página de Facebook cuenta con más de 9 mil contactos, de todas partes del país.

El grupo se reúne una vez por mes y sale a recorrer caminos en busca de más gente para ayudar. Congregan a medio centenar de “locos” que además de acompañar en las salidas aportan alimentos y ropa para donar en durante las travesías.

Tiempo atrás viajaron a Necochea para llevar ayuda al hogar de niños “Preciosa semilla”.

Cuando los “locos” llegaron al hogar de Necochea entregaron lo que habían cargado en nuestra ciudad: juguetes, útiles escolares, ropa y golosinas. Además llevaron alfajores y chocolatada para merendar con los niños, que además se dieron el gusto de dar una vuelta en los cuatri, algo novedoso para ellos.

¡“Fue una de las mejores travesías solidarias que hicimos. Nunca nos habían recibido de esa manera y eso me alegra porque es fruto de que se hacen bien las cosas”, contó Almiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE