La petrolera china Sinopec se queda y busca socios

Edición Impresa

La petrolera china Sinopec revirtió su decisión de abandonar la Argentina, y retomará los trabajos que había comenzado en el área del Golfo San Jorge, en la provincia Santa Cruz, para lo cual busca un socio.

“YPF y Pluspetrol son serios candidatos”, aseguró una fuente cercana a la negociación, quien dio por concluida la posibilidad de salida de la petrolera y la venta de sus activos argentinos a Vista Oli & Gas, la compañía fundada por el ex presidente de YPF, Miguel Galuccio.

Al respecto, la fuente explicó que “la oferta de Vista era de u$s 450 millones, una cifra inexplicable para el gobierno chino que pagó hace siete años u$s 2.600 millones por estos mismos activos”.

Indicó que “el gobierno chino pide que se justifique semejante pérdida”, y subrayó que “como nadie puede explicar tamaña diferencia, y además el precio del barril de petróleo crudo está en alza sostenida, ya no hay motivo para irse”.

Esta fuente remarcó que “las estimaciones de varios analistas es que el barril de petróleo se mantendrá elevado durante todo 2018, en el orden de los 70 y hasta 80 dólares en una tendencia que llegó para quedarse”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE