Los Hornos, en la mira del gabinete local
Edición Impresa | 20 de Febrero de 2018 | 03:29

Demanda de obras hidráulicas complementarias, recambio de luminarias y recolección de residuos fueron algunos de los problemas que aquejan a Los Hornos y que ayer fueron expuestos en plena reunión de gabinete por el delegado de esa localidad, Andrés Ferreyra.
Lo hizo ante el intendente, Julio Garro, que convocó a todo su equipo de funcionarios a reunirse en la sede de la delegación, en la avenida 137 y 64, como otra forma de “bajar al territorio”. Allí se abordaron diferentes temas, pero el eje central de la reunión pasó por la situación de Los Hornos en todos sus aspectos.
Ferreyra contó que entre los reclamos vecinales más recurrentes se encuentran los anegamientos por lluvias en varias zonas. En ese sentido, indicó que para solucionar el problema se requiere de obras hidráulicas complementarias, como el ensanchamiento de desagües y bocas de tormenta, en especial en la zona del centro comercial, donde ya está casi terminada la obra de refacción y acondicionamiento de la avenida principal, entre 60 y 66.
Además, se analizó incluir en el pliego de la recolección de basura, próximo a convocarse a licitación, la zona de Poblet, ya que no forma parte del servicio que presta Esur y se realiza con camiones municipales, aunque con muchas quejas de los vecinos sobre su funcionamiento.
Por otra parte, la instalación de luces LED fue otra medida que se analizó, especialmente para la zona céntrica y principales avenidas.
Otra de las inquietudes planteadas durante el debate fue la paralización de la obra de ensanche de la avenida 66, cuya ejecución está a cargo del secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier.
CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
También ayer Los Hornos fue elegida por la oposición como punto de análisis. El diputado provincial de Unidad Ciudadana Guillermo Escudero recorrió la zona y afirmó que “Los Hornos se encuentra en medio de un total abandono y en lugar de brindar soluciones organizan reuniones de gabinete que nada tienen que ver con resolver los problemas del barrio”.
El legislador advirtió que los vecinos de 61 entre 144 y 145 tienen “la calle cortada” desde hace un año por el estado de intransitabilidad. “Esto ocurre a 10 cuadras de la delegación municipal y hace un año que estos vecinos reclaman el arreglo del pavimento sin respuestas”, se quejó.
En ese marco, el dirigente opositor cuestionó al intendente, Julio Garro, quien ayer convocó a la reunión de gabinete en la delegación de esa localidad: “Vemos reuniones de gabinete que son para la foto pero los delegados no se ponen a trabajar para solucionarle los problemas a la gente”.
Y concluyó: “Tanto en seguridad como en el estado de las calles y la limpieza están en un total abandono”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE