Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hallan en obras subterráneas una estatua de Afrodita de "belleza extradordinaria"

21 de Febrero de 2018 | 10:46

Personal del equipo que trabaja en la construcción del metro de la ciudad griega de Salónica, encontró una estatua de Afrodita de “belleza extraordinaria” mientras realizaban excavaciones, informó hoy el presidente de la compañía Atikó Metro, Yannis Mylópulos.

"Esta Afrodita sin cabeza es probablemente el hallazgo más bello de los más de 300.000 que fueron descubiertos durante los trabajos de construcción", escribió el empresario a través de su cuenta personal de Facebook.

Mylópulos anticipó que los detalles del descubrimiento serán presentados el próximo viernes en una conferencia conjunta de la empresa constructora Atikó Metro y la dirección de arqueología de Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia.

El hallazgo se realizó durante las excavaciones en el subsuelo del centro de la ciudad del norte de Grecia, en las cercanías de la iglesia bizantina de Santa Sofía.

En el mismo lugar aparecieron recientemente unos mosaicos del siglo VI, en perfecto estado de conservación, también durante las obras de construcción del metro, consignó un despacho de la agencia EFE.

Las obras para la construcción del metro de Salónica comenzaron en el 2006 y, tenían como fecha de finalización el año 2013, sin embargo los distintos hallazgos arquelógicos y sus tareas de separación, extracción y cuidados pertinentes fueron los principales causantes de las demoras en su conclusión.

Retrasos similares, debió enfrentar también la empresa constructora del metro de Atenas, es más en algunas estaciones de ese servicio de transporte se exponen las piezas arqueológicos halladas "in situ".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Imagen de la obra del metro de Salónica

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla