El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Dos choques y vuelco en La Plata con pocas horas de diferencia: hay dos heridos
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Dos hombres mataron a 11 personas durante una festividad judía en una playa de Australia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se llamaba Capitán y hacía más de diez años que se había instalado en ese lugar. Ahora quieren hacerle un monumento
todavía es un misterio la forma en que capitán encontró la tumba de su amo/télam
Como un ejemplo de fidelidad. Así será recordado el perro Capitán, muerto el último domingo en un baño del cementerio de Vila Carlos Paz, desde donde había conmovido al mundo entero cuando se quedó a vivir junto a la tumba de su dueño. Fueron, en total, más de diez años que el perro cordobés pasó en ese lugar. Y alcanzaron para convertirlo en una leyenda.
La muerte de Capitán instaló en Córdoba, a la vez, la tristeza y la controversia. Porque ahora el municipio de Villa Carlos Paz y entidades protectoras de animales discrepan acerca del lugar en el que serán enterrados los restos del perro.
Así, mientras las autoridades proponen enterrarlo en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en algún lugar del mismo cementerio, el lugar adonde el perro eligió pasar, perseverante, los últimos más de 10 años de su vida. Con los proteccionistas coinciden los familiares de Miguel Guzmán, el amo de Capitán, a quienes les gustaría que el perro sea enterrado en el cementerio. Y hasta hay quienes plantearon la posibilidad de embalsamar el cuerpo del animal, considerado “el perro más fiel de la Argentina”.
Capitán desapareció de su casa, a unas 15 cuadras del cementerio, cuando su amo murió, en marzo de 2006. En enero de 2007, los empleados del cementerio lo vieron entrar por primera vez y el entonces director , Héctor Baccega, contó que lo encontraron un día frente la tumba de quien había sido su amo.
Desde entonces, cada noche estuvo allí y allí murió el último domingo a metros de los restos de su amo, sepultado 11 años antes.
El caso todavía genera incertidumbre: es un misterio cómo Capitán encontró la tumba de su dueño, quien murió en un hospital lejos de su vivienda y fue trasladado a una casa velatoria antes de ser llevado al cementerio.
LE PUEDE INTERESAR
“Prepárense para una masacre”, amenazó un alumno a un colegio de Florencio Varela
LE PUEDE INTERESAR
Incautaron más de 200 serpientes en Once
Mientras se define el destino de los restos de Capitán, en Villa Carlos Paz nadie duda de que el animal será recordado en la Ciudad como un “ejemplo de fidelidad, compañerismo y amor”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí