Empleados de la industria del vino piden 30% de aumento

Las entidades del sector ofrecieron una suba de 10% de manera escalonada. Para los empresarios, el acuerdo demorará más de lo previsto.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

No serán sencillas las negociaciones por las paritarias en el sector de la industria del vino. Todo indica que por varias semanas continuarán las reuniones entre el gremio y los empresarios. Las propuestas de incremento salarial mostraron una brecha de 20 puntos porcentuales.

Las cámaras empresarias ofrecieron un aumento de 10% de forma escalonada, pero la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) solicita un 30% de incremento. La realidad, indica que ambas posturas, están lejos de lo fijado por el gobierno de Mendoza con respecto a los trabajadores estatales. El gobernador Cornejo, dispuso una pauta inflacionaria de 15,7%.

El año pasado, se acordó un aumento del 25% en el salario de los trabajadores y se dejó un sueldo base de $ 11.479 para operarios de bodega y de $ 10.957 para obreros de viña.

La vitivinicultura cerró 2017 con muy malos resultados, registrando una caída de ventas de 65 millones de litros respecto a 2016. Eso, según los representantes de las bodegas, limita sus posibilidades a la hora de negociar en paritarias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE