Piden que se reabra la causa por la muerte de una chica en Berisso

Edición Impresa

Familiares de Evelyn Herrera, la adolescente de 17 años que el 2 de octubre de 2015 fue hallada muerta en un cañaveral de Berisso, volvieron a pedir ayer que se reabra la causa caratulada, todavía hoy, “averiguación causales de muerte”.

La madre de la chica, María Bernal y su tía, Fanny, encabezaron una rueda de prensa acompañadas por Luis Basualdo y el abogado y concejal de Berisso, Carlos Festa.

“No estamos de acuerdo con los resultados de la autopsia realizada a Evelyn”, dijo la tía, porque “creemos que la mataron, una sola persona tenía el celular de ella y le sacó todo. El comisario de aquel entonces me dijo que ese chico estaba enamorado de mi sobrina”, explicó.

Carlos Festa, en tanto, apuntó que se barajan tres hipótesis y pidió prudencia, sobre todo porque “la investigación fue muy mala”.

“No hubo lesiones y todo esto lo debemos aclarar”, antes de poder avanzar en el esclarecimiento del caso, aseguró.

La familia de Evelyn considera “llamativo” el modo en que se cerró la causa y el hecho de que los forenses indicaran que la chica había muerto entre 5 y 7 días antes del hallazgo, cuando hacía dos semanas que faltaba de su casa.

Luis Basualdo, en tanto, insistió en que buscan justicia para despejar las dudas y “llegar a la verdad”.

La adolescente fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2015, cuando salió de su casa ubicada en las calles 12 entre 150 y 151 de Berisso hacia la Escuela Media 1, aunque aparentemente nunca llegó a ese establecimiento.

El 2 de octubre, dos chicos que caminaban por un cañaveral de 12 y 170 encontraron su cuerpo, con la misma ropa y mochila con la que había sido vista por última vez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE