¿Un Hard Rock Café en La Plata? Cómo será la transformación del Estadio Único
¿Un Hard Rock Café en La Plata? Cómo será la transformación del Estadio Único
Cómo sigue el tiempo en La Plata: "ciclogénesis profunda" y un ciclón frente a la costa bonaerense
EL DÍA EN PERÚ | En fotos y video, así viven la previa copera los hinchas de Estudiantes
Robo millonario frente a un banco en La Plata: detuvieron a un sospechoso tras allanamientos
Murió Ted Turner, creador de la cadena CNN: fundó el primer canal de noticias activo las 24 horas
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Habilitaron el nuevo puente sobre el Arroyo El Gato en la 520: prueban el sistema hidráulico
Tras la muerte de Luis Brandoni, apareció una nueva heredera: reacciones y detalles
Modo alerta: filtraron una foto al límite entre Wanda Nara y Maxi López
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué impacto tiene en la Argentina la mejora en la calificación de la deuda
Qué es la enfermedad de Fabry: especialistas advirtieron sobre el retraso del diagnóstico
El cáncer y la enfermedad renal crónica entraron al sistema nacional de vigilancia epidemiológica
Casación confirmó la condena contra el ex fiscal Tomás Moran
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Durísimo cruce de Caputo a Cavallo: "Si hay resentimiento, tratá que no se note"
El petróleo se derrumba hasta un 12% ante posible acuerdo de paz entre Irán y EEUU
Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo obtener la bonificación extra
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 6 de mayo 2026
El vapeo en La Plata: una práctica que no esperó el “blanqueo” y reabre la polémica
Dolor en La Plata por la muerte de Haydee Isabel Bencini, reconocida difusora de la cultura italiana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en 15 y 161. Intentó huir en silla de ruedas, en una maniobra que quedó al descubierto por la policía que lo detuvo
fingió ser discapacitado para robar y escapar / EL DIA
En medio de un contexto de inseguridad creciente y hechos delictivos que generan preocupación en la región, un insólito episodio ocurrido en Berisso volvió a poner en evidencia el nivel de audacia con el que actúan algunos delincuentes. Un hombre de 47 años fue detenido luego de robar una camioneta y simular ser discapacitado para intentar escapar, en una maniobra que sorprendió incluso a los investigadores.
De acuerdo a lo revelado por voceros policiales a este diario, el hecho se registró en la zona de 15 y 161, donde un trabajador de 49 años dejó su vehículo estacionado en la vía pública. Minutos después, advirtió que su camioneta había sido sustraída, por lo que dio aviso a la Policía.
A partir de la denuncia, se montó un operativo cerrojo en distintos puntos de la ciudad, que permitió localizar el rodado en 7 y 129. Sin embargo, lo que parecía un procedimiento habitual tomó un giro inesperado.
Según informaron fuentes del caso, testigos aseguraron que la camioneta había sido abandonada por un hombre que se desplazaba en silla de ruedas, quien inmediatamente emprendió la fuga hacia la zona de avenida 60. La secuencia además quedó registrada por cámaras de seguridad.
Con esos datos, los efectivos iniciaron un rastrillaje en las inmediaciones y lograron interceptar al sospechoso en 60 y 129, donde fue finalmente aprehendido. Lo más llamativo del caso se conoció instantes después: el detenido no presentaba ninguna discapacidad motriz, sino que habría utilizado la silla de ruedas como parte de una estrategia para no despertar sospechas y facilitar la huida tras el robo.
El vehículo sustraído, una camioneta utilitaria, fue recuperado y restituido a su propietario, mientras que el acusado quedó a disposición de la UFI N°6, que interviene en la causa caratulada como hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública. Para los investigadores, la maniobra no solo resultó llamativa por su modalidad, sino que también refleja el nivel de impunidad y creatividad delictiva que se repite en distintos puntos de la región.
LE PUEDE INTERESAR
“Alguien se la llevó”, dijo la madre de la pequeña hallada en Córdoba
LE PUEDE INTERESAR
Avanza la causa por la muerte de Eugenia Carril
El caso generó sorpresa entre vecinos de la zona, quienes señalaron que los hechos de inseguridad son cada vez más frecuentes y que, en muchos casos, los delincuentes actúan con total despreocupación, incluso recurriendo a estrategias inusuales para concretar los robos o evitar ser identificados.
Así, lo que comenzó como un hurto más terminó convirtiéndose en un episodio tan insólito como preocupante, que vuelve a poner el foco en un problema que no da tregua y que suma nuevas modalidades en medio de un escenario marcado por la reiteración de hechos delictivos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí