La UCR pidió “mayores resultados” en materia económica y de empleo

Edición Impresa

El radicalismo reafirmó ayer su compromiso de “contribuir al fortalecimiento del gobierno de Cambiemos”, aunque expresó su expectativa de llegar a la elecciones presidenciales de 2019 con “mayores resultados en materia económica y crecimiento del empleo”.

Esa postura que evidencia cierta visión crítica de la UCR sobre la marcha del Gobierno, quedó plasmada en una cumbre donde se analizó también la situación política y la estrategia parlamentaria.

Estas apreciaciones fueron difundidas al término de una extensa jornada de ocho horas, encabezada por el Comité Nacional, que conduce el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, y que contó con la participación de los legisladores, mandatarios provinciales e intendentes procedentes de la UCR.

Flanqueado por el presidente del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, y por el jefe del Senado, Luis Naidenoff, Cornejo reivindicó la alianza con el Pro y la Coalición Cívica, al señalar que hay un “balance muy positivo” de los dos primeros años de la administración Macri, a la luz de “la herencia recibida del kirchnerismo”, ya que se tomaron “medidas graduales para salir de la crisis”.

En ese contexto, siempre según Cornejo, el radicalismo aspira a que el Gobierno “pueda tener mejores resultados en materia económica, calidad de empleo y se mantengan”.

Del acto participó también el ex titular del Banco Central Alfonso Prat Gay, quien lanzó advertencias sobre el rumbo económico. Dijo que la meta de inflación del 15% “difícilmente pueda cumplirse” y se mostró preocupado por el déficit comercial. “Es mucho más importante que el fiscal si se mantiene en el tiempo”, indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE