En otra jornada de asaltos a taxis, un chofer fue herido en Altos de San Lorenzo

Antenoche, en 22 y 90 lo apuñalaron en una pierna. Ayer, dos chicas le sacaron la recaudación a una conductora en 23 y 84

Edición Impresa

En la secuencia de robos que mantiene en estado de alerta a los taxistas de la Ciudad, el terror se mudó del denominado “cuadrado de las Bermudas”, en Los Hornos, a Altos de San Lorenzo.

Tras la seguidilla de asaltos en un área de “peligro” delimitada por las calles 150 y 155 entre 52 y 60, en las últimas horas, la violencia se mudó a 22 y 90, el jueves a medianoche, y 23 y 84 durante la tarde de ayer.

La frecuencia y la violencia de los delitos encendió la alarma de los conductores de los taxis, que sobre el final de esta semana anunciaron la realización de una manifestación callejera en demanda de controles y la solicitud de entrevista con autoridades de la Comuna y la Policía. “Queremos respuestas antes de que maten a un taxista”, indicó Juan Carlos Berón, titular del Sindicato de Taxistas de la ciudad de La Plata.

En el primer caso, dos hombres de unos 30 años amenazaron al conductor con un cuchillo cuando el viaje llegaba a 22 y 90. Se investiga si como se mencionó en las primeras versiones, la víctima forcejeó con los ladrones en el momento en que le apoyaban el arma en el cuello y sufrió una puñalada en una pierna, por la que debió recibir curaciones en el Hospital San Juan de Dios. A ese centro fue trasladado por otros taxistas desde una estación de servicio situada en 22 y 72, a la que pudo llegar una vez que huyeron los ladrones con la recaudación de la jornada laboral, unos mil pesos, más objetos personales como un celular.

Según informaron ayer fuentes de ese sector del transporte de pasajeros, el chofer está fuera de peligro, pero en estado de shock tras la violencia del jueves por la noche.

A pocas cuadras, durante la tarde de ayer padeció una conductora de taxi de 35 años. La mujer fue asaltada por dos chicas jóvenes, con aspecto de adolescente, según se informó.

Todo empezó en 31 y 61, donde las ladronas abordaron el vehículo y al llegar a la intersección de 23 y 84 amenazaron a la taxista con un cuchillo. Así, tomaron la recaudación y el teléfono celular de la mujer, quien ayer por la tarde denunció el episodio ante la comisaría octava.

Los problemas no terminaron ahí: tras dejar el taxi, las jóvenes asaltantes abordaron con intenciones de robo a una preadolescente que las observaba desde su casa, a metros de la escena del taxi. También observaba el cuadro su padre, quien repelió ese ataque.

Según versiones que circulaban ayer en el barrio, las chicas que protagonizaron ambos hechos viven en la zona y “están volviendo loco a los vecinos y comerciantes”.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en 159 y 52, un chofer de 36 años fue asaltado por dos hombres y una mujer que habían subido en 1 y 68. A punta de pistola, le sacaron la recaudación y su automóvil Chevrolet Corsa.

Una hora después otro caso en el mismo punto: un chofer de 48 años fue asaltado por una parejita que había subido en 12 y 53, pidiendo traslado hasta 159 y 52. En ese lugar los sujetos sacaron un cuchillo y, con él, sus verdaderas intenciones. La seguidilla incluye otro robo protagonizado por una mujer en la zona de Plaza España, quien tuvo apoyo de dos hombres en el punto de llegada del viaje.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE