La UTA acordó un aumento del 15% con cláusula de revisión a los 6 meses

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de micro de corta y larga distancia, acordó hoy un incremento salarial del 15 por ciento en tres pagos, más clausula de revisión a los seis meses y un bono de 1.500 pesos no remunerativos por el desface de la clausula gatillo de 2017, trascendió esta tarde

Fuentes del gremio de colectiveros, señalaron que lo acordado está por encima de las expectativas que tiene el gobierno nacional, que fijó un techo del 15 por ciento, pero los funcionarios trataban de que no se aplique un incremento extra si los índices inflacionarios superan esa marca.

Según el convenio celebrado, el esquema de tres cuotas contempla un pago de 5,5% a partir del 1º de abril y luego un 5,5% a partir del 1º de septiembre y el 4% restante el 1º de enero de 2019.

Por otro lado, el bono de 1.500 pesos no remunerativo y retroactivo a enero de este año compensará el desfase producto de la inflación de 2017, lo que significa un 3,6 por ciento de aumento salarial, según explicaron desde la UTA.

Según calcula el gremio, con este bono, el básico de un salario inicial de un chofer será de $26.300, ya que hoy perciben $25.410 sin los adicionales. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE