El problema de los iPhone lentos, a nivel gubernamental

Edición Impresa

El Gobierno de Estados Unidos requirió a Apple información sobre la actualización de software que vuelve más lentos a los “antiguos” modelos de iPhone, según reconoció la empresa, en una acción que eleva a una instancia oficial un problema que ya había dañado la reputación del gigante de los smartphones con sus clientes.

“Recibimos preguntas de algunas agencias gubernamentales y las estamos respondiendo”, señaló la vocera de Apple Trudy Muller en un comunicado, aunque no precisó ninguna institución en particular.

La firma de Cupertino reiteró que no lanzó la cuestionada actualización -supuestamente diseñada para preservar la duración de la batería, pero que ralentiza los equipos- con la intención de que los celulares antiguos se volviera obsoletos y así vender nuevos modelos.

“Como dijimos a nuestros clientes en diciembre, nunca hemos hecho -ni haríamos- nada de forma intencional para acortar la vida útil de ningún producto de Apple ni degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes”, afirmó el comunicado citado esta semana por el diario estadounidense The Washington Post.

Apple redujo la velocidad de la mayoría de los iPhone anteriores al 8 y al X (lanzados a finales de 2017) en aquellos equipos con la batería baja o si el software detectaba que la batería era vieja.

El texto de la compañía tecnológica, que se difundió anoche, tiene lugar luego de que el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores le solicitaran más información sobre la actualización del software desde enero pasado.

Las agencias investigan si Apple pudo haber violado las leyes de Valores, pero aún no determinan si hubo irregularidades, informó Bloomberg ayer.

La participación de la Comisión de Bolsa y Valores sugiere que el Gobierno estadounidense estudia cómo los movimientos de Apple afectaron a los inversores.

La firma fundada por Steve Jobs informó que una nueva actualización de software permitirá a los usuarios de iPhone ver si la función de reducción de la batería está activada y por tanto controlarla.

En diciembre pasado, la compañía tuvo que pedir disculpas públicas por ralentizar los modelos antiguos de iPhone sin informar de forma abierta sobre el cambio a sus clientes, luego de una una ola de críticas que se viralizó en Internet.

Pero el hecho no solo quedó en los foros de la red, sino que la firma ya enfrenta varias demandas colectivas e investigaciones gubernamentales en Italia, Francia y Corea del Sur.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE