Detienen a sospechoso de balear a trabajador del Servicio Penitenciario en San Carlos

Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas como el único sospechoso de haber baleado hace dos semanas a un trabajador del Servicio Penitenciario para, junto a un cómplice, robarle la mochila.

Mediante un operativo que incluyó dos allanamientos, la Policía pudo dar con el presunto agresor en una vivienda de 154 entre 65 y 66, a pocas cuadras de donde había ocurrido el hecho.

Fuentes oficiales informaron que el aprehendido se encuentra “con libertad asistida” por una causa de robo calificado en 2017, con intervención juzgado de garantías 2.

Durante el procedimiento fue secuestrada una pistola calibre 22 largo, marca Bersa con numeración suprimida y 7 cartuchos del mismo calibre en el cargador de la misma,  además de dos sábanas con manchas de sangre.

EL HECHO

Como hubo informado este medio, el viernes 2 de marzo, cerca de las 6.30, dos delincuentes interceptaron a la víctima, de 41 años, en 63 y 160, cuando se disponía a ir a trabajar.

“Le apuntaron con una pistola calibre 22 y le pidieron que entregue la mochila que llevaba”, dijo una fuente.

No quedó claro si el hombre intentó resistirse y tomar el arma del adolescente, lo cierto es que recibió tres disparos: uno en el pie derecho, otro en la zona del tórax y el último en la mano derecha.

En tanto, los malvivientes se hicieron con el bolso, que descartaron a pocos metros del lugar porque “sólo contenía una botella de agua”.

Afortunadamente, un transeúnte que pasaba por allí observó la escena y llamó al 911, por lo que una ambulancia del SAME trasladó al herido al hospital de Romero.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE