Sendas derrotas en el Federal
Edición Impresa | 10 de Marzo de 2018 | 04:56

Fue un viernes negro para los representantes platenses en el Torneo Federal de Básquet. Estudiantes hizo un gran juego, pero cayó en los instantes finales ante el puntero Lanús por 73-69. Unión Vecinal, por su parte, pecó su mal comienzo y sucumbió ante Caza y Pesca por 93-83.
EL PINCHA ESTUVO CERCA
El primer cuarto comenzó con ambos equipos encontrando efectividad en sus ataques y sin poder pesar en defensa. De esta manera, el Pincha se quedó con el primer chico, luego de un gran tapón de Michele Castro, que Boccatonda convirtió en doble. Los locales terminaron el primer período arriba 18-16.
En el segundo, el ritmo y la efectividad bajaron. Los de López lograron sacar 5 de luz (33-28), gracias a la buena defensa y los contragolpes de Noguera. Sin embargo, el Granate pudo pasar al frente con la experiencia de Calderón bajo el poste. La visita volvió a comandar las acciones, pero, al igual que en el primer cuarto, un triple del mencionado Noguera silenció la chicharra para poner al frente a los de López por 36-34.
En la vuelta al juego, Lanús comenzó a crecer en el trámite ante un Estudiantes al que le costó convertir. Ante este panorama, las acciones se igualaron de cara a los últimos diez.
En el decisivo, el Pincha lo tuvo a tiro, pero las fallas en los momentos finales le permitieron a Lanús salir ileso del Country de City Bell y quedarse con la victoria por 73-69.
UNIÓN NO PUDO CON CAZA Y PESCA
El Amarillo tuvo un muy mal comienzo y lo terminó pagando sobre el final. Los de Navazo comenzaron con un parcial en contra de 10-0, con el cual tuvieron que lidiar durante todo el desarrollo. Y, pese a que los de calle 9 se acercaron sobre el cierre, el desgaste realizado para achicar la desventaja no les permitió llegar frescos para tomar las decisiones correctas en los instantes finales. De esta manera, el conjunto Amarillo volvió a caer, en esta ocasión, ante Caza y Pesca, por 93-83.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE