Simple pero no incómodo
Edición Impresa | 10 de Marzo de 2018 | 06:16

Del 15 al 21 de enero se llevó a cabo en Colonia, Alemania, la esperada feria del mueble y el interiosmo Imm, una cita obligada para los referentes del rubro, que dejó en claro que el hogar perfecto debe ser simple, pero no incómodo.
Así, el mobiliario moderno con un toque escandinavo parece estar hecho para ello: no demasiado llamativo, sino discreto, interpretando la tradición con frescura, mayoritariamente con pequeños y prácticos muebles con encanto, en gamas de color agradables. Y el estilo escandinavo ya no es solo un fenómeno escandinavo.
VALE TODO
Una de las grandes novedades que se presentaron en la feria, en este sentido, fue el estilo boho.
Todavía existen aquellas tendencias que se mantienen y parecen prevalecer en el mercado independientemente de la influencia de los expertos en mercadotecnia.
Actualmente, en los salones de estar y en las redes sociales se está propagando un virus que puede cambiar un poco el diseño interior: el estilo bohemio o boho.
Aquello que ya se había anunciado con el estilo vintage, ha recibido su forma (por el momento) definitiva con el boho: un alzamiento contra la cultura representativa de la vida en espacios limpios y pulidos, como de exposición.
Con el estilo boho se puede mezclar lo que a primera vista parece no combinar exactamente: coloridos estampados étnicos junto a diseños gráficos modernos; tejidos de lana gruesos y el cuero más delicado; en la pared, fotos en blanco y negro de estrellas de Hollywood junto a imágenes de vacas en blanco y negro; una mesa de mimbre del mercadillo acompañada de una silla Eames: nada parece más adecuado para relajar la arquitectura, limpia o algo anticuada, que va del Bauhaus a la década de 1950.
CLÁSICOS REINVENTADOS
En un momento caracterizado por el mezclar y combinar (mix&match), ya no es imprescindible adquirir un mobiliario completo: se puede comprar y recoger aquello que justo en este momento se encuentre y/o se pueda pagar. Sin embargo, para lucir de verdad, algo especial necesita un marco especial.
Ningún otro estilo de diseño de interiores está tan estrechamente vinculado a la arquitectura.
Queda por ver si la silla Nihan y la mesa auxiliar Golden Nugget, de la marca holandesa de moda Pode, acabarán teniendo un lugar en el museo del diseño; pero estos clásicos modernos han pasado con nota un primer ensayo en el Museo de Artes Aplicadas de Colonia (MAKK).
VIVIR EN VERDE
Además de los colores de moda de la temporada proclamados por los expertos -el ultravioleta y el heart wood-, también los verdes continuarán estando de moda, y no sólo como continuación de la temporada pasada, sino sobre todo “en la naturaleza”: los tonos verdes flanquean perfectamente la tendencia por una vida en verde o Green Living, que en Imm Cologne también se expresa con una gama cada vez mayor de muebles para una vida y un dormir sanos a través de una producción justa y sostenible. Con sus materiales naturales y collages de plantas, el estilo Green Living se adapta tanto al fresco y natural estilo escandinavo como al estilo bohemio desenfadado.
EL MÁRMOL
Los baños se construyen para que duren una pequeña eternidad. Así era al menos en el pasado, cuando el baño privado en cerámica y mármol se entendía como objeto de prestigio para un sólido autoconcepto arquitectónico de la burguesía. Y aún hoy en día muestra solidez, si, como en este caso, se utilizan materiales que son considerados como la quintaesencia de la longevidad: esmalte de acero, cerámica, piedra natural, mármol. En el baño nunca ha habido tanta consciencia de moda como hoy.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE