"Es probable que Tevez y Heinze tengan que dar algún tipo de explicaciones"

Lo dijo el fiscal Guillermo Marijuan, en referencia a los depósitos que ambos hicieran en una cuenta cuyos beneficiarios serían los hijos de Lázaro Báez

El fiscal federal Guillermo Marijuan consideró "probable" que el futbolista Carlos Tevez y el técnico de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze, "tengan que dar algún tipo de explicaciones" sobre sus giros de fondos a una cuenta en Suiza sospechosa de tener como beneficiarios a los hijos del detenido empresario Lázaro Báez.

"Es probable que muchas personas, entre ellas Tevez y Heinze, tengan que dar algún tipo de explicaciones" dijo en alusión a datos de un informe de la banca suiza recibido por el juez federal Sebastián Casanello en la causa contra Báez por presunto lavado de dinero.

Casanello ya elevó a juicio una parte de esta causa, pero sigue investigando otro tramo del caso que tiene como fiscal a Marijuan.

En declaraciones a la prensa, el fiscal indicó que la información recibida por el juez "es complementaria" a otros datos reunidos en la causa y permite "ilustrar algo más sobre los movimientos de fondos" vinculados con el empresario.

"Se nos acompañan resúmenes de tarjetas de crédito y los resúmenes de movimientos de la cuenta que son muy útiles porque no sólo se ve la cantidad de dinero transferido sino el destino final de toda esa plata, o al menos dónde podía llegar a haber ido luego de pasar por Suiza", explicó.

En el informe aparece un depósito por 550.000 dólares efectuado por Tevez el 27 de marzo de 2012 en la cuenta de la empresa panameña Fromental Corp en el banco Suizo Lombard Odier.

Además, entre las más de 40 transferencias analizadas, figura una de Heinze por 180.000 dólares el 16 de enero de 2012 a la cuenta suiza de la misma firma, radicada en Panamá en 2011.

"Algunos registros son llamativos porque se trata de gente pública", comentó Marijuan. "Estamos viendo la maniobra, hay que analizarla, charlar con gente especializada", agregó.

El fiscal Marijuan adelantó que la información recibida "dispara la necesidad de que quien era el representante del banco suizo en Argentina dé explicaciones".

En el informe enviado desde Suiza, también figuran transferencias en euros de los futbolistas Hernán Pellerano y Leandro Ulloa a una cuenta de la financiera SGI, también conocida como La Rosadita. También aparecen giros de fondos del club español Unión Deportiva Almería por cifras que van de 2.500 a 12.500 euros, según fuentes judiciales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE