El Grupo Ofrenda inauguró la muestra “Ofrenda en Abril” en las salas del Macla

Edición Impresa

En las salas 2 y 3 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, MACLA, ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, quedó inaugurada ayer la muestra “Ofrenda en Abril”.

Se trata de una muestra colectiva a cargo del Grupo Ofrenda que está integrado por las artistas María Cristina Cerro, Silvia Della Maddalena, Ana Dragone, Claudia Fernandez Farjat y Verónica Soncini.

“Ofrenda, nos remite al ‘suelo’ como símbolo ordenador de pensamiento y un modelo posible para habitar y ‘estar’ en América”, explican desde el Grupo en el catálogo que acompaña la muestra.

“Suelo, como el lugar donde acontece lo humano, y se es partícipe de una cultura que reconoce no sólo aquello que es aportado por la tradición sino también, el horizonte simbólico a partir del cual el hombre halla el amparo para dar sentido a su existencia”, agregan las integrantes del destacado grupo artístico.

“Ofrenda en Abril” cuenta con un catálogo digital que puede descargarse de forma gratuita desde la página del museo, macla.com.ar; sitio web en el que también se pueden solicitar turnos para hacer visitas guiadas.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá recorrerse hasta el 29 de abril.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE