Investigarán como un posible asesinato la muerte de un asilado crítico del presidente ruso

Edición Impresa

La policía británica anunció ayer la apertura de una investigación por asesinato del exiliado ruso Nikolai Glushkov, aparecido muerto esta semana en su casa cerca de Londres, porque la autopsia reveló que murió de “una compresión en el cuello”.

“Se ha abierto una investigación por asesinato tras la autopsia de la muerte del empresario ruso de 68 años Nikolay Glushkov”, afirmó la policía en un comunicado, sobre este ex directivo de la aerolínea rusa Aeroflot cercano a Boris Berezovski, el oligarca ruso enemistado con el presidente ruso Vladimir Putin que apareció ahorcado en el baño de su casa británica en 2013.

“A estas alturas, no hay nada que sugiera alguna relación con los intentos de asesinato de Salisbury, ni ninguna evidencia de que fuera envenenado”, precisó la policía, refiriéndose al atentado el 4 de marzo con un agente químico contra el ex espía ruso Serguéi Skripal. En su comunicado, la policía hizo un llamamiento a cualquier testigo “que viera u oyera algo sospechoso en, o cerca de, la casa” de Glushkov “entre el domingo 11 de marzo y el lunes 12 de marzo”. A raíz del atentado contra Skripal, un ex coronel ruso solicitó a la ministra de Interior que reabriera los casos de 14 personas, en su mayoría, rusos, muertos en circunstancias misteriosas.(AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE