En Berisso todavía están lejos de un acuerdo de recomposición salarial
Edición Impresa | 20 de Marzo de 2018 | 01:33
La comuna que administra el radical en Cambiemos, Jorge Nedela y los gremios que representan a los trabajadores municipales de Berisso quedaron lejos de un acuerdo salarial al cabo de la primera reunión que mantuvieron para discutir ese espinoso asunto.
Al mismo tiempo, los municipales berissenses le pidieron a Nedela que no efectivice los descuentos anunciados a aquellos que se adhirieron a la medida de fuerza que se llevó a cabo la última semana para reclamar por un nuevo atraso de la comuna en efectivizar el pago de los sueldos antes del 5º día hábil del mes.
En lo que hace a la paritaria salarial, la comuna berissense, según pudo saberse, ofreció un incremento del 15% pagadero en tres cuotas.
La oferta fue rechazada “de plano” por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, el gremio que nuclea a la mayoría de los municipales berissenses. En tanto, ATE y Upcn se expresarían en el mismo sentido, según trascendió.
Desde el STMB su secretario gremial, José Haunau informó que la pretensión de la entidad sindical es del 25% “de acuerdo a los índices que publicó el Indec”.
Desde la administración municipal se indicó que “la situación financiera no da para hacer otra oferta” y no definió sobre el tema de los descuentos a los trabajadores que hicieron paro durante la primera semana del mes en reclamo por el atraso en el depósito de los salarios.
“Fue un paro sin sentido porque el mismo día en que reclamaron el dinero, el dinero estuvo en los cajeros”, se señaló.
En ese sentido el sindicato elevó una nota al municipio pidiendo al intendente Jorge Nedela que ‘recapacite y revea’ el descuento del día a aquellos trabajadores que se adhirieron al paro de 36 horas que se llevó adelante a principios de este mes.
Desde el gremio recordaron que la medida de fuerza fue decretada frente al incumplimiento del pago de salarios el 5º día hábil de cada mes”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE