Masiva presencia platense en la concentración “por la vida”
Edición Impresa | 26 de Marzo de 2018 | 02:48

La Iglesia platense tuvo una multitudinaria participación en la Marcha por la Vida.
Según se describió desde el Arzobispado de La Plata, desde muy temprano decenas de micros que partieron de parroquias, grupos, asociaciones y movimientos de la Arquidiócesis cubrieron la autopista Buenos Aires-La Plata con intenso fervor.
La convocatoria del arzobispado platense fue asimismo respondida por cientos de vehículos particulares y otros automóviles de alquiler que se sumaron a la movilización, como así también a través del trasporte por medios públicos, como trenes y colectivos.
Del mismo modo, numerosos sacerdotes y religiosas acompañaron a los grupos, destacándose la presencia del Obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi.
En este marco, los organizadores de la Marcha agradecieron el “decisivo apoyo” del Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien se está recuperando de un accidente doméstico en el que se fisuró su codo izquierdo. “Su apoyo ha sido decisivo en el éxito de esta convocatoria”, se señaló desde la organización.
RAMOS PASCUALES
Durante la marcha, se repartieron los ramos de las celebraciones pascuales con la frase impresa ‘Vale toda vida.
“El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor”, indicaron los religiosos.
“Aunque defender la vida es un desafío de todo ser humano, como creyentes que celebramos en la Pascua el triunfo definitivo de Jesús frente a la muerte, estaremos siempre y en todas las circunstancias a favor de la vida. Nunca la muerte es una solución”, señaló por su parte el comunicado de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), también convocante de “la defensa de los niños por nacer y para decirle sí a la vida”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE