Crece la preocupación por el futuro de los Bachilleratos de Adultos

Edición Impresa

En medio de un clima de preocupación e incertidumbre, docentes de distintos establecimientos de la Región realizaron ayer una presentación formal en la Defensoría del Pueblo bonaerense. Lo hicieron para solicitar la intervención de dicho organismo ante la Resolución 1657/17, a través de la cual la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia dispuso el reemplazo de los Bachilleratos para Adultos por Bachilleratos Juveniles, una medida que rechazan de plano porque, afirman, “conlleva gravosas consecuencias para alumnos y trabajadores de la educación”.

En el documento dirigido al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, los docentes enumeraron “los riesgos” que representa la resolución y aseguraron que el panorama en las comunidades educativas es de “confusión, incertidumbre y con la única certeza de que se está vulnerando el derecho social a enseñar y aprender de la comunidad”.

En ese sentido, expresaron que en las “aulas de aceleración” de los bachilleratos juveniles que prevé el gobierno se propone la concentración de contenidos de las asignaturas de tres años del Ciclo Básico en sólo ocho meses de cursada, lo que -consideran- implica una drástica reducción de conocimientos que dificultará la prosecución de estudios de los alumnos y dificultará la inserción en el mundo laboral.

“Esta modalidad, expusieron, dejará afuera a gran cantidad de profesores y auxiliares y la planta orgánica será reducida drásticamente en pocos días”, cuestionaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE