Un barrio de San Carlos movilizado por las calles

Edición Impresa

De un pavimento en buenas condiciones a una calle de tierra poceada y eternamente en obra. Curioso trayecto el que describen los vecinos de la calle 47 entre 143 y 155, en San Carlos; aseguran que en cuestión de meses, una intervención vial que apuntaba bien alto los hundió, literalmente, en el polvo.

“Hasta septiembre del año pasado, teníamos la mayor parte de ese tramo con el asfalto en perfecto estado, y algunos baches menores que se podían arreglar con trabajos puntuales” recuerda Manuel Incháurregui, quien vive en 47 entre 154 y 155: “por eso nos sorprendió el desembarco de maquinaria como para arrancar de cero; anunciaron que iban a repavimentar, pero nunca hicieron más de sesenta metros”.

Anteanoche, un grupo autoconvocado se reunió en 47 y 152 para debatir estrategias de acción y reclamo. Como conclusión, se resolvió gestionar una audiencia ante las autoridades municipales, y de no obtenerse respuesta avanzar con otros mecanismos.

Ahora van a tener que levantar todo lo que se hizo y volver a arrancar de cero”

 

“Si no encontramos explicaciones, vamos a empezar a bautizar cada bache con el nombre de un funcionario, e inaugurar el más grande con el nombre del intendente en presencia de los chicos de las escuelas de la zona” adelantó Incháurregui: “por ahora no queremos hacer piquetes ni quemar cubiertas, pero todo dependerá del futuro inmediato”.

La indignación de los vecinos pasa no sólo porque la empresa que tenía a su cargo el mejoramiento asfáltico “se borró”, sino por cómo lo hizo. “Arriba de la calzada preexistente tiraron tierra colorada, piedra, tosca y un riego de asfalto líquido” precisan: “pero nunca lo fijaron con el asfalto verdadero. Eso se fue disgregando y ahora es un paisaje lunar, dejándonos peor que antes”.

“Nos gustaría saber qué pasó con la licitación y la empresa adjudicataria de esta obra, si se puede ir así como así, porque ahora van a tener que levantar todo y hacer todo de nuevo... No sería adecuado pagarle dos veces lo mismo que hicieron mal” señaló Incháurregui.

Por ahora, los vecinos aseguran que no encuentran explicaciones confiables en la delegación municipal ni en diferentes estamentos del municipio. “Nos cansamos de que nos prometan cosas para ´dentro de´; tiene que ser ahora”, concluyen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE