

Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
Salió el Sol pero quedaron los problemas en las calles de Arana
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El detenido intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, rechazó las acusaciones en su contra y dijo que fue el que le advirtió al interventor de la mina de carbón de esa localidad, Omar Zeidán, que debía determinar que iba a hacer con la obra de una ruta que había sido adjudicada, pero que nunca se construyó.
Pérez Osuna declaró por más de tres horas ante el juez federal Luis Rodríguez, quien lo detuvo anteayer en el marco de una causa conexa a la que investiga irregularidades en las obras de remodelación de los Yacimientos Carboníferos Fiscales de Río Turbio.
El otro preso en la causa es el ex titular de la Unión Industrial Argentina Juan Carlos Lascurain, quien integraba el directorio de la firma Fainser a la que le fue adjudicada la obra por la cual también fue detenido Pérez Osuna.
Los dos están acusados por el cobro de 50 millones de pesos por parte de la empresa Fainser por obras en una ruta de 7 kilómetros que unía al Yacimiento Carbonífero de Río Turbio con la ciudad, que no se concretó.
Durante su indagatoria, Pérez Osuna sostuvo que fue el que le avisó al denunciante de la causa, Zeidán, que durante el gobierno anterior se había adjudicado la obra a Fainser y que debía decidir si finalmente se llevaría a cabo o si buscaría recuperar los 50 millones de pesos -de un total de 500 millones presupuestados- que se habían pagado como adelanto.
El intendente de Río Turbio aseguró que en junio pasado le envió un escrito a Zeidán para que decidiera si "continuar con la obra o rescindir el contrato y recuperar la plata", según informaron a la prensa fuentes judiciales que presenciaron la indagatoria.
LE PUEDE INTERESAR
Peña admitió que todavía existen "dificultades" para ciertas ramas de la industria
LE PUEDE INTERESAR
Los reyes de Noruega homenajearon a las víctimas de la dictadura
Pérez Osuna resaltó además que el escrito que dijo haberle enviado a Zeidán no fue respondido y que, por el contrario, el interventor de YCRT lo denunció un mes después. Pérez Osuna fue trasladado a los tribunales federales de Retiro esta mañana tras quedar detenido el lunes último, mientras que Lascurain se entregó en la tarde de ayer.
El intendente de Río Turbio y el ex titular de la UIA están presos de manera preventiva en una causa conexa a la que investiga un supuesto multimillonario fraude en el yacimiento Carbonífero Río Turbio y que derivó en la detención del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, por orden de la Cámara Federal porteña.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí