Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |en el Parque de la Memoria

Los reyes de Noruega homenajearon a las víctimas de la dictadura

Los reyes de Noruega homenajearon a las víctimas de la dictadura
7 de Marzo de 2018 | 20:32

El rey Harald V de Noruega y su esposa, la reina Sonja, rindieron homenaje hoy a las víctimas de la última dictadura militar durante una visita al Parque de la Memoria, en Costanera Norte de esta ciudad, acompañados por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; y Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Los monarcas noruegos, funcionarios del gobierno de Cambiemos y referentes de organismos de Derechos Humanos arrojaron flores al Río de la Plata como tributo a quienes fueron detenidos, desaparecidos y muertos durante la represión del último gobierno militar.

Durante la visita, que incluyó una caminata por el lugar, las autoridades del Parque recibieron una carpeta con los datos de las víctimas de origen noruego que están registradas en el Monumento.

Además de Avruj y Santilli, acompañaron al rey Harald V y a la reina Sonia la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Vera Jarach, integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora; la subsecretaria de Derechos Humanos Pamela Malewicz y la directora general del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum.

En el recorrido, Santilli destacó que Noruega "construyó una sociedad modelo a partir de los derechos humanos y la convivencia en la diversidad" y evaluó que ese logro "tuvo mucho que ver con su corona".

Los reyes nórdicos llegaron al país para encabezar la apertura del seminario de negocios "Argentina - Noruega: Una nueva asociación para la creación de valor agregado", realizado en el Palacio San Martín, adonde asistieron funcionarios y empresarios de ambos países.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla