“Las cuentas del municipio están bravas” dijo Garro tras ofrecer un 12% de aumento
| 7 de Marzo de 2018 | 22:47

El intendente Julio Garro se reunió durante este miércoles con sindicalistas platenses en el marco de la paritaria municipal que se lleva adelante para definir el aumento salarial para este 2018. Según trascendió, el jefe comunal puso sobre la mesa una propuesta que estuvo acompañada de una frase determinante: “las cuentas del municipio están bravas”.
Se trata de un 12 por ciento de aumento para todo 2018, porcentaje que fue rechazado por el secretario general de UPCN, Carlos Quintana, y su par del Sindicato de Municipales, Darío Alfano en una reunión en el despacho del intendente que se extendió por un corto periodo.
Una vez conocida la cifra, se acordó seguir discutiendo durante las próximas horas mientras se resuelve la paritaria estatal provincial en donde se debate un mínimo del 15 por ciento de aumento. En este marco se espera que en el próximo cónclave, además de la suba salarial, se discuta una docena de propuestas elaboradas por los gremios que representan a los casi 5 mil trabajadores municipales.
También se pondrá bajo análisis una promesa que hizo tiempo atrás el jefe comunal de pasar a planta permanente a 500 contratados. Se trata de una medida que Garro anunció en junio del año pasado, luego de firmar un convenio colectivo de trabajo, que más tarde fue observado por el gobierno provincial.
Según la promesa que en ese momento había hecho el Intendente, en diciembre de 2017 iban a pasar a planta 500 trabajadores temporarios. Como la medida anunciada nunca se concretó, los trabajadores intentarán incluir en la negociación paritaria la discusión por el pase a planta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE