Zeballos se clasificó a la siguiente ronda tras un maratónico partido

Edición Impresa

Horacio Zeballos, tras un compromiso sumamente disputado y maratónico (se extendió por casi tres horas), se clasificó a la siguiente ronda al derrotar al japonés Yuichi Sugita 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (4) por el Masters 1000 de Indian Wells. El próximo rival del zurdo marplatense será el español Pablo Carreño Busta, un adversario por demás exigente.

Por su parte, Guido Pella no corrió la misma suerte, ya que cayó en su debut frente al español Fernando Verdasco por 2-6, 6-1 y 6-2, en el torneo que se disputa en el escenario en pleno desierto de California.

A todo esto, anoche -al cierre de esta edición- se preparaban para entrar a la cancha Federico Delbonis (vs. el estadounidense Ryan Harrison) y Nicolás Kicker (vs. el checo Jiri Vesely) por la primera ronda: mientras que hoy será el turno del correntino Leonardo Mayer ante el dominicano Víctor Estrella con quien perdió en el Challenger de Bogotá 2009, y si lo pasa le tocará el japonés Kei Nishikori.

En el caso que Delbonis superara la primera rueda tendrá como siguiente rival nada menos que el suizo Roger Federer, máximo favorito a retener el título y con la necesidad de alcanzar al menos las semifinales para no ceder el número uno a manos del español Rafael Nadal (2), quien no jugará en Indian Wells por una lesión que recién le permitirá reaparecer en abril, en el inicio de la gira sobre polvo de ladrillo.

En cuanto a Juan Martín Del Potro debutará mañana o el domingo directamente en la segunda ronda ante el alemán Jan Lennard Struff o el australiano Alex De Minaur, y en el caso de mantener el nivel que mostró en Acapulco, donde venció en fila a tres “Top Ten”, el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el sudafricano Kevin Anderson se encontraría con Federer recién en la final.

En tanto, Diego Schwartzman (17), campeón hace 11 días en el ATP 500 de Río de Janeiro, también estará exceptuado de jugar la ronda inicial y debutará ante el japonés Yoshihito Nishioka (255) o un rival surgido de la clasificación. Se presume que el Peque estará jugando el fin de semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE