Investigan plan de viviendas inconcluso en Tolosa
Edición Impresa | 14 de Abril de 2018 | 04:13

Las denuncias de vecinos y dirigentes barriales se remontan a 2008. Y desde 2016 se vienen sumando elementos de prueba en un expediente que tramita en la Defensoría del Pueblo de la Nación. Pero recién ahora lograron que el organismo avance hacia el inicio de una investigación judicial por las casas sin construir en el marco de un Plan Federal de Viviendas en Tolosa.
Hace años que los integrantes de la ong Iniciativa Ciudadana reclaman por las obras que no se ejecutaron en los barrios El Mercadito, La Unión y La Bajada. En este último barrio, afirman, nunca se construyó un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una Unidad Sanitaria que -denuncian- la por entonces gestión kirchnerista prometió al inaugurar el primer tramo de obras, hacia 2007.
Estas obras contemplaban unas 1500 viviendas, y, según han señalado desde la ong que encabeza Pablo Pérez “calculamos que todavía falta construir más del 50%”.
A raíz de las sucesivas gestiones y reclamos, en julio de 2016 funcionarios del Ministerio del Interior respondieron -según aseguran en la ong- que “las obras estaban finalizadas en un 100%”. Sin embargo, a mediados del mismo años funcionarios admitieron el error y “prometieron iniciar las obras, cosa que nunca ocurrió”, comentaron los denunciantes. Además por entonces se prometió una auditoría para analizar el posible fraude.
No obstante, en el barrio aseguran que todavía “las obras están paradas”. “Les robaron a los más pobres, los dejaron sin viviendas y sin la Unidad Sanitaria y sin el SUM que era necesario para dar contención en el barrio”, lamentó Pérez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE