Convocarán a los maestros la semana que viene

Edición Impresa

El gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantó que convocará la semana próxima a los gremios docentes para intentar alcanzar un acuerdo salarial para el año en curso, en tanto que ayer se abonó un “adelanto de paritaria” que, según dijeron, tiene por objetivo que los maestros “no siguieran esperando” por un incremento de sueldo hasta que se resuelva el conflicto.

Así lo manifestó ayer la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien exhortó a que el encuentro “sirva para acortar nuestras diferencias y las distancias, y les permita a los chicos seguir teniendo clases. Ellos son lo más importante”.

Durante una conferencia de prensa en Chapadmalal, la gobernadora consideró que “hay que celebrar que la mitad de los trabajadores de la Provincia ya tienen su acuerdo laboral para este año mediante el diálogo, que es siempre el mejor camino posible y el que nosotros elegimos”.

“Todos los docentes hoy están cobrando un adelanto a cuenta de la paritaria. No queríamos que siguieran esperando para cobrar ningún aumento que estuviera pendiente”, y destacó que a los sindicatos del sector “los vamos a volver a convocar para una nueva reunión la semana que viene”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE