El dólar sólo aumentó un centavo, pese a la falta de intervención oficial

Edición Impresa

El dólar minorista avanzó ayer un centavo y finalizó a $ 20,51 para la venta en una rueda en la que el Banco Central no intervino en el mercado.

En el mercado informal el denominado dólar blue terminó en 20,30 pesos y 20,70 pesos, sin cambios respecto al valor previo y en el segmento mayorista tampoco mostró cambios y cerró a $ 20,12 para la compra y $ 20,22 para la venta.

“Con un desarrollo pesado y monótono, la primera rueda de la semana transcurrió con la divisa norteamericana operando lateralizada durante todo el día”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios.

Quintana sostuvo que hoy se verificó una “escasa fluctuación y volatilidad del tipo de cambio en un escenario de llamativa paridad entre la oferta y la demanda genuinas”. El volumen operado en el segmento de contado 551,7 millones de dólares y en el de futuros se hicieron 26 millones de dólares.

BAJÓ LA BOLSA

El índice Merval de la Bolsa de Com ercio porteña cayó ayer 1,85 por ciento y cerró en 31.007,8 puntos, en una jornada con volumen de negocios reducido, de apenas 430,9 millones de pesos.

De esta forma, el Merval se desacopló de las subas verificadas en Wall Street, donde el Dow Jones subió 0,87 por ciento; S&P500 avanzó 0,81 por ciento; y el Nasdaq ganó 0,70 por ciento. Los analistas locales vincularon la baja al anuncio de una posible suba de tasas que hizo Sturzenegger.

 

UIA
La actividad industrial registró en febrero un fuerte crecimiento interanual de 8,5 por ciento, que se explica, principalmente, ante el magro resultado de la industria hace una año, cuando cayó 9,6 por ciento, de acuerdo con un reporte elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE