Alberto Arizu (h) renueva su mandato como presidente de Wines of Argentina

Continuará en el cargo por los próximos dos años. Además, Phil Crozier es el nuevo Brand Ambassador para Reino Unido y Europa.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

En la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 11 de abril, Alberto Arizu (h) fue reelecto como presidente de Wines of Argentina, institución encargada de promocionar la marca “vino argentino” en el mundo. Se trata de su cuarto período al frente de la institución, tras haber ocupado el cargo anteriormente en los años 2010, 2013 y 2016.

Este respaldo del sector a la figura de Arizu reafirma su fuerte compromiso con la industria vitivinícola argentina y representa un desafío para seguir trabajando activamente para contribuir a la expansión de la categoría argentina en el mundo.

Alberto Arizu afirmó que “WofA es sinónimo del compromiso que nos une a todos los empresarios de la vitivinicultura que componemos esta organización, trabajando para que el vino argentino llegue cada vez más lejos. Hoy renovamos una vez más las autoridades y agradezco la confianza en la reelección de mi mandato”.

Phil Crozier es la nueva apuesta de WofA para potenciar la promoción del vino argentino en Reino Unido y Europa. En calidad de Brand Ambassador exclusivo de la institución para esos mercados, Crozier será el encargado de orientar la estrategia y gestionar actividades para elevar la percepción positiva de los vinos argentinos. Además, hará especial énfasis en el on-trade, los líderes de opinión y los consumidores. El resto de la estructura institucional permanecerá sin cambios, manteniéndose inalterados los responsables logísticos de los eventos en dicho mercado.

Crozier, nacido y criado en Inglaterra, es director de vinos en Gaucho, una prestigiosa cadena inglesa de parrillas que, gracias a su destacada labor, se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas para nuestro producto estrella. Su profundo conocimiento de los terruños y microclimas de Argentina, así como su gran influencia en el trade y la comunidad de la sommellerie internacional, contribuirán a seguir potenciando y posicionando al vino argentino en el Reino Unido y Europa.

Reino Unido representa un mercado relevante para los vinos argentinos; en los últimos 4 años (2013-2017) se experimentó un crecimiento de las exportaciones anuales de más de 77% y es una plaza en expansión. Según un estudio de Nielsen, en el último año las ventas off-trade de este producto crecieron un 19%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE