Protestas con un “ruidazo” y una “marcha de velas”
Edición Impresa | 18 de Abril de 2018 | 04:23

Representantes de la denominada “Mulsectorial contra el Tarifazo”, en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales, confirmaron ayer la convocatoria a un “ruidazo” para hoy y a una “marcha de velas” para mañana en rechazo a los aumentos tarifarios y a “la política de ajuste del Gobierno”.
De acuerdo con lo previsto, para hoy a las 20 se convocó por las redes sociales a un “ruidazo” en las ciudades más importantes del país contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, mientras que mañana jueves se realizará una marcha con velas encendidas desde el Congreso Nacional al Obelisco, a partir de las 19.
El sindicalista Hugo Yasky dijo que la modalidad elegida para la marcha de mañana tiene que ver con que las velas son “lo que tienen que encender en muchas casas donde en este momento las cuentas de luz no se pueden pagar”.
Por su parte, el secretario adjunto del gremio de camioneros. Pablo Moyano. comprometió el apoyo del gremio a la protesta: “Las familias más humildes son las que más están sufriendo el tarifazo; los clubes, las sociedades de fomento. Por eso me comprometo, como vicepresidente del PJ bonaerense, a que los intendentes acompañen esta movilización que es la continuidad del 21 de febrero, contra este Gobierno para que cambie el rumbo económico”, afirmó.
También anticipó la participación del gremio en ambas protestas el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE