Cambios de fechas en varios distritos

Edición Impresa

La mayoría de los Concejos Deliberantes de la Provincia trasladó para esta semana la inauguración del período ordinario de sesiones 2018-2019 de sus respectivos parlamentos locales -previstos en principio para hoy- a raíz de “las dificultades organizativas” generadas por el fin de semana largo que concluye mañana. En el caso de nuestra ciudad, la apertura de sesiones ordinarias está prevista para el miércoles, mientras que Ensenada se realizará el jueves y en Berisso, el martes.

Según lo establece el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, la apertura de las sesiones ordinarias debe realizarse el 1º de abril, aunque por las dificultades del feriado casi todos los cuerpos deliberativos distritales modificaron su agenda, debido al fin de semana extra largo y su dificultad para poder realizar los actos de apertura encabezados por cada intendente en un día feriado.

Otros ejemplos de esta medida en el Conurbano son Lanús y Quilmes, que tiene prevista su inauguración para mañana, en un caso por la mañana y otro por la tarde.

Al igual que en La Plata, donde el intendente Julio Garro dejará inaugurado el nuevo ciclo legislativo con su tradicional discurso en el palacio de la calle 12, en Avellaneda el acto de apertura se realizará el miércoles a las 11.

En el interior los casos son similares. Así lo muestran, por ejemplo, el municipio de Bahía Blanca, donde se prevé que su jefe comunal, Héctor Gay, dé su discurso en el recinto el próximo jueves.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE