Murieron otros cuatro palestinos en nuevos choque con tropas israelíes

Edición Impresa

GAZA

Miles de palestinos volvieron a manifestarse ayer en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, donde cuatro palestinos murieron por disparos de soldados israelíes, con lo que el balance de muertos desde el 30 de marzo asciende a 38.

Los manifestantes quemaron de nuevo neumáticos cerca de la valla fronteriza y en algunos casos lanzaron cócteles Molotov en el cuarto viernes consecutivo de protestas.

Según fuentes sanitarias de Gaza un adolescentes de 15 años y dos hombres de 24 y 25 fueron alcanzados este viernes por disparos israelíes en el norte del enclave, en tanto que otro palestino, de 29 años, murió en el sur de la Franja de Gaza.

“Es escandaloso disparar contra niños [...] los niños deben estar protegidos de la violencia, no expuestos”, dijo en Twitter el enviado especial de la ONU para Medio Oriente, Nickolay Mladenov.

El enviado solicitó que la muerte del adolescente palestino sea investigada.

Así, el balance de palestinos fallecidos desde el inicio de esta ola de protestas aumentó hasta 38. Más de mil resultaron heridos por balas o inhalación de gas, según los servicios de socorro, incluyendo más de 440 ayer. La Franja de Gaza, enclavada entre Israel, Egipto y el Mediterráneo, está controlada por el movimiento islamista Hamas, calificado de “terrorista” por Israel (AFP).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE