Duhalde evocó al líder radical: “No había quien se animara a hacer lo que hizo Don Raúl”

Edición Impresa

El ex presidente Eduardo Duhalde fue uno de los invitados especiales al acto en homenaje a Raúl Alfonsín. “La vida nos cruzó infinidad de veces y tengo un gran recuerdo y un gran cariño por él”, afirmó quien además fuera gobernador de la Provincia.

Tras el acto en Plaza Moreno, Duhalde visitó EL DIA acompañado de su esposa y ex legisladora Chiche Duhalde. Y desplegó sentidos elogios hacia la figura del líder radical. “Todos dicen que es `el padre de la democracia` y es cierto, porque no había quien se animara a hacer lo que hizo Don Raúl”, sentenció.

La admiración por Alfonsín hizo que el ex gobernador escribiera un libro en su memoria donde rescata su figura. En “Don Raúl, memorias de un demócrata”, recuerda su relación con quien debiera enfrentarse en las urnas en la elección legislativa de 2001.

“En ese momento yo estaba totalmente convencido de que había que salir de la Convertibilidad. Un año antes, en el 2000, fui a un cóctel de fin de año con empresarios y escuchábamos las quejas. Y estaba Alfonsín, también preocupado por la situación. Y en marzo de 2001 armamos con él el movimiento productivo con la intención de llevarle al doctor De la Rúa una salida distinta a la que estaba comprometido y empeñado. Luego, lamentablemente, pasó lo que pasó”, recordó.

Luego, reconoció el apoyo que tuvo de Alfonsín para llegar a la Presidencia en aquellos ajetreados días de finales de 2001. “Me llama y me dice `¿usted va a ser responsable de una matanza en la Argentina?`. Si yo no gobierno doctor”, le contesté. `Eduardo -me dijo- si usted no asume va a ser el responsable de una matanza en la Argentina. Tiene todos los votos en la Asamblea Legislativa`. Y le contesté: Mire, la única forma que yo asuma es en un cogobierno como tuvimos en la provincia de Buenos Aires, donde cogoberné con los radicales en los organismos de control”.

Y acotó: “Le pedí tres ministros suyos y asumí. El fue una figura central en aquellos tiempos difíciles de la Argentina”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE