El tono de la discusión y la preocupación por los diputados ausentes

Edición Impresa

“Antes de empezar el debate nos hubiéramos imaginado que iba a ser una discusión a los gritos, con escándalos y confrontación pero fue todo muy ordenado y respetuoso y eso es altamente positivo”, sostuvo el presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, al referirse al debate en torno a la despenalización del aborto a nivel de comisión, al que calificó de “altamente positivo”.

“Se cumplió altamente con el objetivo”, dijo Lipovetzky y agregó que “tenemos una gran responsabilidad de demostrar que podemos debatir un tema en forma seria y respetuosa, después de lo que ocurrió en diciembre con la reforma previsionañl”.

diputados ausentes

Consultado en torno a la ausencia de muchos legisladores Lipovetzky admitió que le “sorprendió” que haya pocos diputados en el plenario teniendo en cuenta la expectativa que generó el tema tanto en la sociedad como en la dirigencia política.

Pero minimizó esa situación y sostuvo que se trata “solo de un dato”.

Al abrir la tercera jornada, Lipovetzky, coordinador de los encuentros, recordó que las reuniones son “de carácter informativo y que no requieren quórum para celebrarse”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE