Argentina y otros 5 países lamentaron la ola de violencia

Edición Impresa

Los gobiernos de la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú lamentaron ayer los hechos de violencia en Nicaragua, que dejaron 28 muertos y cientos de heridos.

Lo hicieron a través de un comunicado conjunto en el que “manifiestan su preocupación y lamentan los actos de violencia registrados en Nicaragua en los últimos días, que han causado numerosas víctimas fatales y heridos”.

Los firmantes “expresan, asimismo, sus condolencias y solidaridad con las víctimas de la violencia y sus familiares”, dice la nota divulgada esta tarde por las respectivas cancillerías. Los seis países sudamericanos hicieron “un urgente llamado a todos los sectores a deponer la confrontación y cesar los actos de fuerza”.

Exhortaron “en especial” a “las fuerzas de seguridad a ejercer sus facultades con la mayor prudencia para evitar el excesivo uso de la fuerza y un escalamiento de la crisis”, de modo de “generar un clima que restituya tanto la paz como el diálogo”. El comunicado sobre la situación en el país centroamericano es la segunda manifestación conjunta luego de que el viernes anunciaran que decidieron “no participar en la Unasur. (TÉLAM)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE