En medio del escándalo por el corpiño ya definen nuevo código de vestimenta

Mientras los alumnos y las alumnas del Colegio Reconquista de Villa Urquiza organizaban para esta tarde un corpiñazo en respaldo a Biancha Schissi, la alumna que fue cuestionada por la rectora de ese establecimiento por haber acudido a clase sin corpiño, en las últimas horas trascendió que la institución estaría definiendo en forma conjunta un nuevo código de vestimenta.

Luego de los reparos por parte de la directiva denunciados públicamente por la alumna, quien además objetó que el colegio no tiene disposiciones que impidan acudir sin corpiños, la institución convocó a alumnos, padres y docentes de cada curso a que realizaran propuestas en relación a cómo deben ir vestidos los jóvenes.

Tales proyectos eran analizados desde esta mañana en una asamblea que no contaba con la presencia de los estudiantes y era a puerta cerradas entre las autoridades y los padres miembros del Consejo Escolar de Convivencia.

No obstante, la palabra definitiva con respecto al nuevo código de vestimenta que adoptará el colegio la tendrá el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. 

Mientras en el colegio de debatía sobre las nuevas formas de vestimenta, en solidaridad con la chical los compañeros de Schissi contrariaron hoy el reglamento y fueron con shorts, remeras de fútbol y otras ropas informales, y ella, como lo había prometido, volvió a ir sin corpiño.

"Voy a seguir viniendo sin corpiño", fue la contundente respuesta de la joven tras el retos por parte de la directiva.

En tanto, hoy a las 17 horas los alumnos del Colegio Reconquista irán al Ministerio de Educación de la Nación y realizarán un corpiñazo, actividad que además contará con el apoyo del movimiento feminista de mujeres latinoamericano Mumalá y de otros establecimientos de la Capital Federal como el Nacional, el colegio Mariano Acosta y el Carlos Pellegrini. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE