Otro paso para llevar agua potable a zona de Abasto

Edición Impresa

En el corto plazo, casi doscientas familias que viven en las villas Esperanza y San Martín, de Abasto, recibirán agua potable a partir del tendido de una red local y un pozo de extracción y bombeo. Según trascendió ayer, la Justicia brindó su aval al plan de saneamiento de la zona que llevarán adelante el municipio y la Provincia en los próximos meses.

Días atrás, por orden judicial, ABSA instaló tanques con agua apta para consumo domiciliario en los asentamientos, vecinos de la planta de tratamiento cloacal desactivada de la cooperativa de Abasto e instalados sobre tierras fiscales ferroviarias del ramal inactivo entre Ringuelet y Brandsen.

El próximo paso, se explicó, es la concreción de obras que vayan más allá de la solución coyuntural.

“A partir de ahora, la Municipalidad tiene treinta días para presentar un plan real y concreto de extensión de la red de agua ante el ministerio de Infraestructura de la Provincia” subrayó la concejal Victoria Tolosa Paz, quien el año pasado se presentó ante la Justicia Federal para respaldar los reclamos de los vecinos y exigir que se les garantizara el acceso a un agua exenta de la contaminación que campea en la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE