El Hospital Rossi se nutrió del aporte solidario de la Fundación Florencio Pérez
Edición Impresa | 26 de Abril de 2018 | 01:45

El servicio de diagnóstico por imágenes tendrá una notable mejora en el Hospital Rossi de La Plata, transformándolo en el centro de salud pública con la tecnología más avanzada de la provincia de Buenos Aires. El notable avance para el hospital de nuestra ciudad llega a través de las donación de equipamiento de última generación, que entregó ayer la Fundación Florencio Pérez, con el aporte que llevaron a cabo los asistentes a la tradicional cena solidaria que se realizó en noviembre pasado, en el marco de los festejos por el aniversario de La Plata.
Uno de los principales servicios que tendrá una sustancial mejora será el área de mamografías, que ayer recibió una computadora IMac de digitalización complementaria que brinda una notable calidad y precisión para los diagnósticos de las pacientes afectadas.
Destacaron en el centro de salud de barrio Hipódromo que la donación de la Fundación Florencio Pérez, permitirá que el hospital digitalice todas las imágenes de los diferentes servicios que tiene el centro de salud.
Esta mejora significará que las 65 mil placas anuales y las 1500 mamografías que realiza el hospital estarán digitalizadas y alojadas en un servidor, por lo tanto el profesional podrá consultarlas en cualquier momento que lo necesite.
“Esto es verdaderamente un salto muy importante de calidad. El hospital hacía muchos años que venía con el proyecto de digitalización de imágenes, lo cual implica un cambio cuantitativo y cualitativo en el diagnóstico por imágenes para toda la comunidad hospitalaria y en beneficio de los pacientes”, puntualizó la directora ejecutiva del hospital ejecutiva del hospital “Rossi”, María González Arzark.
La suma total de lo recaudado por donaciones en la cena aniversario de la Fundación Florencio Pérez 2017 ascendió a $1.999.500.
El equipamiento adquirido incluyó 2 digitalizadores CR30XM, 2 workstation NX (pc, monitorm teclado, software), 2 impresoras AXYS de placas digitales, 22 chasis digitales, una computadora IMac de digitalización complementario para mamografía, 5 monitores para mejorar notablemente la visualización la digitalización.
A su vez, se pudieron adquirir 4 taladros de ortopedia, 10 mesas de arrime para cardiología y 22 colchones.
La donación también constó de la renovación de 24 camas para el piso de ortopedia y otras 6 para el sector de cardiología “con esto hemos podido cumplir también con el proyecto de cambiar camas fundacionales, es decir de 40 años de antigüedad, y de esa manera aggiornar prácticamente 2 pisos. Esta donación sumada a financiamiento del hospital permitió cambiar las camas de 3 pisos”, explicó la directora del hospital.
El acto de donación realizado ayer contó con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi; el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnick; la Directora Ejecutiva del Hospital Rodolfo Rossi, María González Arzac; el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, Fernando Ponce, la Defensora Ciudadana de la ciudad de La Plata, María Florencia Bárcena; junto a las autoridades de la Fundación Florencio Pérez, encabezadas por su Vice Presidente Juan Carlos Anacleto.
La Fundación Florencio Pérez, desde 1990 tiene como objeto prevenir el consumo de sustancias adictivas, y realiza desde entonces una tarea fructífera en la prevención de las adicciones.
Cada año, durante la cena anual de todos los 18 de noviembre y que ya es tradición en La Plata, se invita a los asistentes a realizar donaciones para un hospital público de la región; es así que se han podido hacer importantes contribuciones al Hospital de Niños Sor Maria Ludovica, al Hospital Odontológico Pediátrico Adolfo Bollini, al Hospital Ricardo Gutiérrez, al Banco de Leche del Hospital Gral San Martín.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE