VIDEO: Zonas anegadas en la Región por abundantes lluvias y fuerte caída de granizo

Las piedras, en algunos casos del tamaño de una ciruela, estuvieron precedidas por una abundante lluvia que comenzó minutos antes de las 17.00.

Una fuerte caída de granizo se desató esta tarde en la Ciudad causando severas pérdidas materiales en infraestructura urbana, viviendas y rodados producto de los violentos impactos de piedras que llegaron a tener una medida similar a la de una ciruela.

De forma conjunta también hubo una abundante descarga de agua que dejó varios puntos de la Región anegados. Vecinos de distintos sectores alertaban esta tarde sobre el estado de las calles y la intransitabilidad de algunos tramos ante la gran acumulación de agua. 

En base al material fotográfico y los videos enviados a eldia.com a través de Whatsapp, frentistas reclamaban por el ingreso de agua a sus domicilios y por las calles y veredas inundadas que generaban complicaciones en el regreso a los hogares. 

LA CAÍDA DEL GRANIZO

La contingencia tuvo lugar unos diez minutos después de que comenzara a llover con intensidad en la Región. Cuando las calles comenzaban a inundarse y el nivel de visibilidad descendía, se empezó a escuchar un repiquetear en los techos. De pronto, las piedras comenzaron a caer sobre suelo platense generando que muchos de los peatones se resguardaran bajo el primer techo que encontraban. 

Desde temprano regía en la Región alerta por fuertes tormentas. Alrededor de las 16.00 el cielo comenzó a oscurecerse y muchos de los transeúntes que a esa hora circulaban por las calles ya se podían imaginar el panorama climático que se avecinaba. 

Una media hora más tarde muchos comenzaron a aligerar la marcha para llegar a sus casas o trabajos a tiempo y de esta forma sortear las inclemencias climáticas. Finalmente, cerca de las 18.00, el cielo dio tregua y alcanzaron a verse algunos rayos cuando el sol ya se estaba escondiendo. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE