Invierten $14 millones para mejorar la red eléctrica de una zona en crecimiento

Edición Impresa

La empresa Edelap informó que se encuentra realizando una importante obra de ampliación y mejora de la red eléctrica que abastece a más de 2.100 inmuebles en una zona de más de 40 manzanas distribuidas sobre calle 467 entre 24 y 158.

Las obras incluyen el tendido de 12.500 metros de nuevas líneas subterráneas y aéreas sobre postes de hormigón armado, totalizando una inversión de más de $14 millones.

Las obras en curso permiten modernizar y fortalecer las redes eléctricas que brindan energía a un amplio sector de City Bell. Además, la puesta en servicio de estos nuevos tendidos amplía la capacidad de abastecer la demanda actual y futura, permitiendo dar energía a nuevas conexiones en una zona de constante expansión, crecimiento inmobiliario y demanda de electricidad, al mismo tiempo que mejora la calidad de servicio, informó la empresa.

Los trabajos para la colocación de las nuevas líneas subterráneas se están llevando adelante en 465 entre Camino Belgrano y 24, en 24 entre 465 y 467 y en 148 entre 467 y 477.

A su vez, se comenzó la puesta en pie de nuevos postes de hormigón armado sobre calle 467 desde 26 hacia 144, sobre los cuales se tenderá una “robusta” línea aérea. Esta inversión pondrá en servicio nuevas vías de alimentación para abastecer el crecimiento de una amplia zona de City Bell, generando un impacto directo en la calidad del servicio que recibe los hogares en un área de 40 manzanas.

Las nuevas instalaciones estarán funcionando en el plazo de dos meses y fueron planificadas en el marco del Plan de Inversiones que la empresa está llevando adelante por más de $1.340 millones desde 2017 y hacia fines de 2018.

Dicho plan contempla obras que permiten asegurar el abastecimiento eléctrico de la región, abastecer la demanda de electricidad y mejorar la calidad del servicio, incorporar a los nuevos usuarios y modernizar la prestación del servicio mediante la incorporación de equipamiento y nuevas tecnologías, dijeron desde la empresa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE