Murió en Rosario una joven quemada con alcohol durante una discusión de pareja

Tenía 31 años y 5 hijos. Según sus familiares, el hombre de 25 años, ahora detenido, la golpeaba pero ella temía denunciarlo

Edición Impresa

Una joven de 21 que había sido rociada con alcohol y quemada por su pareja el miércoles último en un barrio de la ciudad santafesina de Rosario murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), informaron fuentes judiciales.

Se trata de María Celeste Encina (21), fallecida el sábado luego de haber sido atacada por su pareja el 25 de abril, lo que le provocó quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.

“La víctima tenía comprometidas las vías respiratorias y afectadas las zonas del cuello, parte anterior y posterior del tórax, parte del rostro y del brazo derecho, provocadas por fuego directo por uso de alcohol”, señaló una fuente judicial.

El fiscal Emiliano Ehret, de la Unidad de Flagrancia, había imputado al sospechoso, Ezequiel Juan, por “homicidio calificado por situación de pareja en grado de tentativa”, lo que fue aceptado por el juez de Primera Instancia Hernán Postman quien dictó prisión preventiva del acusado.

Ahora, con la muerte de la víctima, la causa pasó a la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó una autopsia y esta semana hará nuevos cargos al acusado.

El juez Postman, aceptó la calificación de la fiscalía, quien imputó a Juan por homicidio calificado en situación de pareja en grado de tentativa, y le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

la prendió fuego

El fiscal Ehret imputó al agresor por el hecho ocurrido el pasado miércoles. En medio de una discusión, el hombre roció con alcohol y posteriormente le prendió fuego a Lencina, quien fue trasladada por el imputado al Hospital de Emergencias “Clemente Alvarez”.

La víctima resultó con quemaduras en el 30 por ciento de la superficie corporal, afectando la zona de cuello, la parte anterior y posterior del tórax, parte de rostro y miembro superior derecho, que fueron provocadas por el fuego directo producidas por el uso de alcohol.

Durante los últimos días, la familia de la mujer ya había apuntado al hombre de perpetrar un intento de femicidio.

Encina vivía junto a sus cinco hijos, que tiene de otro matrimonio, los cuales tienen entre 6 y 12 años. Una de las hijas de la mujer afirmó, ni bien se consumó el ataque, que el hombre la roció con alcohol y la prendió fuego.

Un vecino los trasladó a ambos al Hospital. El jefe de guardia, José María López, indicó que María Celeste presentaba quemaduras de fuego directo en cara, tórax, ambos miembros superiores, espalda y vía aérea, por lo cual se procedió a la intubación y asistencia mecánica respiratoria.

Mientras tanto, Juan presenta quemaduras en el dorso de la mano y los dedos.

Familiares de María Celeste acusaron desde el primer momento al hombre de intento de femicidio, ya que aseguraron que ella era víctima de violencia de género desde hace tiempo pero no se animaba a denunciarlo. También dijeron que los hijos de María Celeste contaron a otros familiares que la golpeaba e incluso en repetidas oportunidades llegó a desmayarla.

En su declaración preliminar cuando llegó para pedir ayuda, Juan descartó cualquier tipo de agresión de su parte. Tenía parte de una mano quemada y explicó que había intentado sofocar las llamas antes de llevarla al centro de salud.

Una vez que se recuperó, el acusado fue trasladado el último viernes a los tribunales provinciales. Allí el funcionario de la Unidad de Flagrancia planteó que las quemaduras que habían dejado a María Celeste al borde de la muerte “fueron provocadas por fuego directo producidas por el uso de alcohol”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE