Tres menores asesinaron a una chica a puñaladas

Edición Impresa

Una estudiante de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional del Sur (UNS) fue asesinada de una puñalada en un asalto cometido por tres adolescentes de 14, 15 y 17 años con antecedentes por distintos delitos, quienes le robaron la mochila cuando caminaba hacia su casa en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes oficiales.

En poder de los detenidos, dos de ellos hermanos -el de 14 y el de 17- se encontró un arma blanca con manchas de sangre y la mochila que pertenecía a la joven asesinada, Agustina Solange Bustos (19). El mayor de los acusados, que tiene antecedentes por robo, quedó a disposición judicial, mientras que para los otros dos se requirió una medida restrictiva, aunque por ser inimputables por su edad no serán juzgados.

La policía tomó intervención en el episodio cerca de las 21.30 del martes, cuando alguien llamó al 911 para denunciar que había una mujer herida, tirada sobre una escalinata del ingreso a un edificio situado en Piedrabuena al 1700, del barrio Rucci. Era Bustos, que estaba muy grave.

La joven sufrió una herida cortopunzante en el hemitórax izquierdo, fue asistida en el lugar por personal médico y trasladada de urgencia al hospital municipal Leónidas Lucero, donde finalmente falleció.

Agentes de distintas dependencias policiales desplegaron entonces un operativo de búsqueda de los agresores y, en base a diversos testimonios, se dirigieron a un descampado cercano, donde hallaron escondidos a los tres adolescentes. Se secuestró un cuchillo tipo serrucho con manchas de sangre y una mochila que pertenecía a la estudiante de enfermería asesinada, mientras que peritos recolectaron restos de cabello que serán sometidos a distintos análisis para determinar si el ADN coincide con la sangre del cuchillo y de la víctima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE