Paro bancario: cómo pagar facturas y hacer compras sin dinero en efectivo
| 6 de Abril de 2018 | 12:47

Se viven días donde los sucesivos paros bancarios y el caos en los cajeros automáticos hacen muy difícil el retiro de dinero en efectivo. Además, el último fin de semana largo, donde el cash suele escasear, empeoró la situación.
Sin embargo, existen varias soluciones para operar sin dinero en efectivo y no recurrir al cajero automático. Es posible cargar la SUBE, pagar facturas, hacer transferencias bancarias y hasta cargar el celular.
Aplicaciones móviles como Mercado Pago, que ya cuenta con millones de usuarios en Argentina, permiten, por ejemplo, el pago en tiendas físicas a través de código QR: ya son más de 100 tiendas que lo aceptan y esta tendencia crecerá aún más en 2018.
Además, se pueden realizar las siguientes operaciones: recargar celulares con planes prepagos, pagar facturas de servicios, recargar la tarjeta SUBE y cargar combustible en estaciones de servicio AXION con dos simples movimientos del dedo sobre el celular. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, ya se puede abonar un taxi a través de código QR en Buenos Aires Taxi y en TuTaxi. Por último, es posible realizar transferencias entre personas: ideal para pagar regalos, comidas, repartir gastos de viajes, etc.
Si bien parecía imposible hasta hace un tiempo; no depender del efectivo, ni siquiera de la billetera en el bolsillo o la cartera es, cada vez más, una realidad. Más sencilla, más segura, más intuitiva, la billetera virtual en el celular se instala como la alternativa más natural para que el público en general pueda contar con medios de pago y/o cobro al instante en todo momento y en todo lugar, independientemente de las estacionalidades y contextos locales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE