Messi anotó por triplicado y llegó a 40 partidos marcando tres o más goles: brutal
Edición Impresa | 8 de Abril de 2018 | 06:11

Lionel Messi marcó los tres tantos con los que Barcelona derrotó a Leganés, por 3 a 1, de local, por la 31ra. fecha del certamen, y amplió a doce puntos su ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid.
Messi, quien fue titular, anotó a los 27m, de tiro libre (el sexto en la temporada), y 32m, de la primera etapa, y a los 42 minutos del segundo tiempo (alcanzó los 40 hat-tricks en competiciones oficiales, 29 en la Liga).
El argentino marcó por tercer partido consecutivo: anotó uno ante Sevilla (2-2) en la jornada pasada, y otro en la victoria sobre Atheltic de Bilabo por 2 a 0, por la 28na fecha y sigue como líder de la tabla de goleadores con 29 anotaciones.
El astro rosarino viene dosificando sus esfuerzos por una molestia en los aductores que no le permitió jugar los amistosos ante Italia y España con el seleccionado y su última aparición fue con el ingreso ante Sevilla, para el empate 2 a 2 con un gol suyo sobre la hora.
Con este resultado, el equipo catalán, que el miércoles pasado goleó, como local a Roma por 4 a 1 en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, con Messi como titular, lidera el campeonato con 79 unidades, 12 más que su escolta Atlético de Madrid, que visitará a Real Madrid, en tanto que Leganés, que tuvo a los argentinos Champagne y Muñoz entre los suplentes y en el que marcó el marroquí Nabil El Zhar a los 23 minutos del segundo tiempo, suma 36 puntos.
Barcelona igualó el récord de Real Sociedad en 1978 y 1979 y 1970-1980 de 38 partidos sin perder: 31 esta temporada (24 victorias y 7 empates) y siete de la pasada.
OTROS RESULTADOS
Sevilla, con Banega y Pizarro desde el inicio, fue goleado en su visita a Celta de Vigo por 4-0 en un partido de la 31ra. fecha de la Liga de España. El equipo andaluz, que además contó con el ingreso del nacionalizado italiano Franco Vázquez, sumó su cuarto partido sin ganar y quedó en el séptimo lugar con 46 puntos, fuera de la clasificación para las copas internacionales.
Celta se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol en contra del brasileño Arana y definió el partido en el segundo con un triplete de Iago Aspas.
Los gallegos alinearon al defensor Facundo Roncaglia desde el inicio y en el segundo tiempo dispusieron los ingresos de Gustavo Cabral y Lucas Boyé.
Sevilla sufrió así un nuevo golpe antes de visitar el miércoles al campeón alemán, Bayern Múnich, por la revancha de cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que deberá revertir el 1-2 sufrido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Alavés, con goles de Laguardia y Munir, le ganó como local por 2-0 a Getafe y Betis superó a Eibar por 2 a 0.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE