
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La diva regresó a la televisión luego del escándalo desatado la semana pasada en su mesa. Realizó un sentido descargo y siguió adelante, aunque las críticas continúan, incluso de la propia Natacha Jaitt...
Fue una semana de alto voltaje para Mirtha Legrand: realeza de la televisión argentina y acostumbrado a recibir honores allí donde va, la diva de 91 años tuvo que soportar esta semana críticas desde todos los medios luego de que llevara a Natacha Jaitt a su mesa y la mediática disparara contra varios periodistas, a quienes relacionó con la red de prostitución de menores del mundo del fútbol, aunque sin demasiadas pruebas o rigor, y aparentemente asesorada por una ex agente de inteligencia.
La decisión de la producción de llevar a Natacha a la mesa fue motivada por el rating que podían generar las bombas de la morocha, como adelantaba el propio productor y nieto de Mirtha, Nacho Viale, antes del show, prometiendo en Twitter una mesa fogosa: sus deseos fueron órdenes, aunque siempre hay que tener cuidado con lo que se desea, porque la búsqueda de audiencia derivó en un escándalo de proporciones que terminó manchando la reputación de La Chiqui.
Por eso, la diva no sólo se enojó con su producción (trascendió, incluso, que ella no quería a Jaitt en la mesa) sino que además pasó una semana recluida, sin realizar sus habituales salidas teatrales, con picos de presión y el sueño entrecortado por el recuerdo de todo lo que se decía de ella durante el día (pero, fiel a su naturaleza, Mirtha no se privó de leer nada de lo que escribieron los medios: y no es rencorosa, pero tiene memoria...).
Así, si bien debe haber vivido la llegada del sábado por la noche, su regreso a la pantalla, con gran tensión, también debe haber resultado un alivio pararse frente a las cámaras y, finalmente, poder hacer su descargo.
“Nunca nos hemos prestado a operaciones de ningún tipo, no sé qué es eso. Quiero que me crean, la estoy pasando muy mal, estoy pasando una semana espantosa, me sentí muy mal. He sido criticada con razón”, comenzó Legrand su programa del sábado por la noche, y relató que, efectivamente, ella se había opuesto a invitar a Jaitt a la mesa, pero en medio del fin de semana largo “no encontrábamos gente, y finalmente cayó el nombre de esta persona”.
“Estoy totalmente arrepentida. El programa se me fue de las manos”, siguió Legrand, quien avisó antes de comenzar el descargo que, en aquella ocasión, no iba a presentar “ropa ni bijouterie ni nada” sino que iba a leer un comunicado que había escrito temiendo “ me traicionara la emoción”.
LE PUEDE INTERESAR
“Justicia por mano propia”: historias cruzadas sobre la pérdida
LE PUEDE INTERESAR
Furor “narco”: Catherine Zeta-Jones será “la reina de la cocaína”
La diva no nombró a Jaitt en todo su discurso, pidió disculpas a las personas mencionadas y confesó que “a la luz de los acontecimientos me he preguntado si no tendría que haberle dicho (a Jaitt) que se retire del programa. Pero eso hubiera desencadenado en un escándalo mayor, sobre todo porque respetamos los derechos de libertad de expresión”. Además, pidió “que toda esta alteración mediática no nos haga perder el foco de la denuncia”.
Visiblemente dolida y casi al borde de las lágrimas, también reconoció que fue uno de los momentos más duros de toda su carrera: “Nunca pasé un momento tan desconcertante. Tan incómodo. Me miraba después en la repetición y no me reconocía. Las personas que fueron mencionadas, algunas son muy amigas... Pido disculpas a la gente de América TV. Esto no puede volver a ocurrir. No se puede utilizar la televisión para esto”, lanzó, ya sin papel en la mano.
“La televisión argentina está muy salvaje. ‘Por un punto de rating se mata a la madre’ , dije alguna vez hace mucho tiempo en Canal 7. Y yo caí en eso. Siento que les hice daño a muchas personas. Espero que crean mis palabras. Siempre he ejercido mi profesión con entusiasmo. No hablaré más del tema. Cometimos un error y somos conscientes de esto. Esta soy yo: la Chiqui Legrand, con sus defectos y sus virtudes. Muchas gracias”, cerró La Chiqui.
En este clima tenso, la mesa del sábado se encargó de contenerla. “Yo vengo acá a reivindicarla”, dijo Elisa Carrió, quien afirmó que “el honor no se mancha después de tantos años por una mesa equivocada, no cambia nada. Quiero que todo el mundo sepa que nosotros estamos acá en apoyo expreso y para decirle que el pueblo de la Nación la admira y la quiere”.
Mientras tanto, claro, Natacha tuiteaba. Y, fiel a su costumbre, tuiteaba bien picante. “Tan arrepentida no estaba la señora Mirtha Legrand cuando fui a su cena ni mucho menos angustiada, ya que al final del programa incluso con todos presentes ahí, me pregunto muy divertida: ‘Y, Natacha... ¿era buen amante Latorre?”, escribió la morocha, y aseguró que una productora del programa “me volvió loca durante días para q no falte a #LaNocheDeML. De forma desesperada, e incluso (pidió) que tuiteara 5 días antes que yo iba a estar ahí, y me negué para esperar a su promo primero, no se coman el verso”.
“Nunca cobré, no negocié nada, me invitaron por lo que sabía de pedofilia y fui”, le respondió a un usuario, mientras, en paralelo, se peleaba con Morena Rial, hija del periodista a quien acusó de “alquilarle” novios futbolistas a More. Cuando la joven respondió con elevado tono (la llamó “falopera hija de p...” y “gato viejo y usado”), Jaitt se frotó las manos y disparó desde el púlpito “los hijos son el ejemplo de los padres, no las palabras, así que listo está todo dicho”, antes de, inevitablemente, caer en la pelea y disparar con ironía: “Pobre piba… le está destrozando elegir con quien enamorarse así sea un gordo vendedor de panchos, pobre piba. Pagándole jugadores de inferiores de fútbol para mostrar en revistas. Pobre. De verdad me parte el alma lo que esa chica va a sufrir”.
Y en el medio, reflexica, dijo sobre el escándalo de Mirtha: “Tenemos la televisión que nos merecemos por alimentarla, dejemos de verla. Miren series, películas, documentales, escuchen radio, salgan de la porquería manipuladora”.
El domingo fue más tranquilo para la diva. Ya con el descargo realizado, fue huésped de una mesa mucho más relajada, y también mucho menos política y tensa, que contó con Agustín Sullivan, Tini Stoessel y Roberto Moldavsky, entre otros.
Aunque, claro, la diva tuvo que seguir soportando los destrozos que había dejado la tormenta escandalosa. Horas después de su programa del sábado, Enrique Pinti, uno de los nombrados por Jaitt, rompió el silencio y afirmó que “Mirtha nunca me llamó, esperaba un gesto de ella. La verdad es que me asombró para mal, ella es una mujer de mucho carácter que maneja su mesa y le ha parado el carro hasta al Presidente. Habiendo un corte tan largo en el programa podría haber dejado el tema ahí”.
El actor indicó que está “absolutamente atónito” por lo sucedido y sostuvo que “el buen nombre y honor de alguien no puede ser tirado así a los perros. Es una cosa impensada y bastante arbitraria. Una vez que te tiran encima la duda le puede quedar a cualquiera. Tengo 78 años y 61 de trabajo, y tengo una trayectoria impecable. La gente me quiere y me respeta, nunca tuve ningún asomo de un conflicto”.
Y también criticó a la diva Pamela David, quien se sumó al carro y dijo en Radio Nacional que “la televisión argentina se ha enceguecido por el rating. Lo que pasó en el programa de Mirtha fue funcional al delito. Se habla de cualquier estupidez menos de la causa. Lo importante es que se siga investigando. Pero sin una cortina de sarta de boludeces, sino hablarlo en serio”.
Las voces que aprovecharon el “furcio” de Mirtha, parece claro, seguirán, aunque, tras el sentido descargo del sábado y un programa tranquilo el domingo, la diva parece haber superado una de las tormentas más importantes de su carrera.
“Nunca nos hemos prestado a operaciones de ningún tipo. La estoy pasando muy mal. He sido criticada con razón”
Mirtha Legrand
“Tan arrepentida no estaba la señora, al final del programa me pregunto: ‘Y, Natacha... ¿era buen amante Latorre?’”
Natacha Jaitt
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí