Everton usó la cabeza para ganar el clásico y ahora depende de sí mismo

Un frentazo de Iván Massi en el primer tiempo le dio el triunfo por 1-0 sobre Alianza, en la ida de la semifinal del Federal C

Edición Impresa

Por LEANDRO DUBA
lduba@eldia.com

Everton sacó adelante la primera semifinal. Hizo un buen partido, le ganó el clásico por la mínima diferencia a Nueva Alianza, en el barrio Aeropuerto, y llega a la revancha del domingo que viene con una luz de ventaja. Pero nada está resuelto todavía y la serie permanece abierta.

Iván Massi, a los 20 minutos del primer tiempo, después de un desborde y centro desde la derecha de Federico Reichenbach, marcó de cabeza el gol del encuentro, que fue arbitrado por Mauro Falcón.

El Decano marcó los tiempos en el primer cuarto de hora. A pesar de que el campo de juego estuvo muy rápido por los efectos de la lluvia, supo imponer su libreto. Tenencia de pelota, juego corto, preciso y explosivo en ataque.

Y en ese lapso, manejó las acciones gracias al trabajo de Roccuzzo, Avalo Piedrabuena y Massi, aunque no fue tan profundo como para lastimar.

Alianza, después de los quince, se acomodó mejor, y fue quien generó la primera chance a los 18, cuando una corrida por derecha de Quiroga dejó sólo a Salvato para que defina, pero el remate se fue apenas desviado.

Sin embargo, a los 20, llegó la única emoción de la tarde. Desborde por la derecha de Reichenbach, centro al punto del penal y el cabezazo esquinado de Iván Massi para dejar parado a Juan Cruz Cubelli.

El equipo albinegro no estuvo tan preciso como en los partidos anteriores, pero se las ingenió para incomodar a la defensa de Everton con las corridas por izquierda de Leguiza y los movimientos inteligentes de Salvato y Dionisio.

A los 32, un error en la salida de Everton casi termina en gol, aunque esta vez, Rodrigo Benítez estuvo rápido para achicar los espacios.

Entre los 33 y 39 minutos, Alianza puso al Decano contra las cuerdas, aunque no consiguió llegar a la igualdad. A los 36 una media chilena de Ruffino que se perdió por encima del travesaño y después el “uno” de Everton, con dos atajadas fenomenales, les sacó el empate a Serrano y Leguiza.

INTENSO, DE IDA Y VUELTA

La parte complementaria encontró a Nueva Alianza apostando al empate; mientras que Everton, sin perder el orden, controló cualquier intento ofensivo.

No hubo demasiadas opciones, pero el desarrollo, a pesar de la lluvia, se hizo de ida y vuelta A los 9, Cubelli resolvió con solvencia un disparo bajo de Roccozzo. Y a los 14, el palo le dijo no al Decano, luego de un zurdazo de Iván Massi.

Nueva Alianza buscó por todos los medios llegar hacia Popi Benítez, pero siempre encontró bien parada a una defensa sólida, que respondió a las exigencias del caso.

Después de los 20, el partido cayó en un poco. El desgaste fue mayúsculo y varias piernas empezaron a sentir el rigor de la exigencia. Sin embargo, las corridas por izquierda de Reichenbach fueron permanentes, al igual que la respuesta del albinegro cada vez que la pelota pasaba por los pies de Dionisio.

A los 43, el equipo del barrio El Retiro tuvo el empate en los pies de Quiroga. El delantero capitalizó un centro desde la izquierda de Dionisio, pero el envío se fue por sobre el travesaño.

Everton y Alianza se prestaron para que el clásico saliera como todos esperaban. Dos de los mejores equipos de la competencia dirimen su suerte en este Federal C. Esta vez. Everton pegó primero, aunque la serie permanece abierta.

 

Datos
Lesionado
José Serrano, el histórico de Nueva Alianza, salió lesionado en el segundo tiempo y su presencia el próximo domingo está en duda. En cambio, volvería Gastón Ibáñez, quien ya cumplió la suspensión.

Empate
En la otra semifinal, Fernando Cáceres FC de Escobar igualó 1-1 con SATSAID de Luján. El próximo sábado jugarán la revancha. Los ganadores de cada semifinal se enfrentarán luego buscando el ascenso al Federal B.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE