Se podría acceder a un crédito de U$S 20 mil millones
Edición Impresa | 10 de Mayo de 2018 | 03:17

Desde la cartera de Hacienda, explicaron anoche que el proceso para obtener la línea Stand-By de ”alto acceso”, durará “alrededor de 6 semanas”. Y estiman que Argentina podría acceder a unos U$S 20 mil millones.
La línea Stand - by (SBA) del Fondo es utilizada con más frecuencia por los países de mediano ingreso. Y la duración de un Acuerdo Stand -By, aunque es flexible, comprende un periodo de 12 a 24 meses, pero no mayor de 36 meses explicaron ayer en la consultora ACM.
El pago de los recursos tomados en préstamo se debe reintegrar en ocho cuotas trimestrales iguales a partir de los 3¼ años posteriores a la fecha de cada desembolso y la tasa de préstamo comprende la tasa de interés de los Derechos Especiales de Giro (DEG, la “unidad” de cuenta del FMI) determinada por el mercado -con un nivel mínimo de 5 puntos básicos- más un margen, y sobretasas, que dependen del monto y el plazo de reembolso del crédito.
El FMI se limitó a emitir un comunicado diciendo que “las autoridades argentinas y el personal del FMI se reunieron hoy (por ayer) para analizar la solicitud de apoyo del Fondo por parte de Argentina”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE