Crece el enojo europeo con las políticas de Trump

Edición Impresa

BRUSELAS

Los grandes países europeos se muestran dispuestos a emanciparse económica y militarmente de Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, tensó las relaciones transatlánticas con sus últimas decisiones como ser alejarse del tratado nuclear con Irán.

“La época en la que podíamos contar simplemente con Estados Unidos para protegernos se acabó”, declaró la canciller alemana, Angela Merkel. La dirigente mantiene una relación complicada con el presidente estadounidense, que multiplica las críticas hacia su política económica y los reproches públicos contra su rechazo a asumir más gastos militares en la OTAN. “Washington ya no quiere cooperar con el resto del mundo, y estamos en el momento en que debemos sustituir a Estados Unidos”, afirmó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

“Ya no podemos dejar que otros decidan por nosotros”, abundó el presidente francés, Emmanuel Macron, en una clara alusión a Estados Unidos.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea aclararán sus intenciones el miércoles en Sofía, en la víspera de una cumbre dedicada a los Balcanes. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE